Actualización: Mié, 22 / Jul / 2015 9:24 am
Miércoles, 22 / Jul / 2015

Jóvenes crean un condón que cambia de color al detectar patógenos

Archivado en Salud

El preservativo tendría moléculas colocadas en la goma, que atacarían las bacterias de transmisión sexual como la sífilis adoptando cambios de color.

Jóvenes crean un condón que cambia de color al detectar patógenos
Jóvenes crean un condón que cambia de color al detectar patógenos. Foto: Internet

Los estudiantes del Reino Unido Muaz Nawaz, Chirag Shah y Daanyal ali, quienes han ganado el Premio TeenThech para la Mejor Idea Innovadora relacionada con el sector de la Salud, crearon un preservativo que es capaz de cambiar de color, cuando detecta patógenos causantes de las diferentes enfermedades de transmisión sexual.

Estos  condones inteligentes, se llaman 'S.T. Eyes', incluso emiten un brillo que varía cromáticamente de acuerdo a la enfermedad específica. Si es clamidia, el condón se coloca verde, al detectar herpes es amarillo, para la sífilis es azul y para el papiloma humano es purpura.

Te puede interesar: El sexo, ¿sustituto del ejercicio o completo?

Según Daanyaal Ali, “queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más segura posible, para que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”.

Interlatin.com