Claves para saber si tu pareja es feliz

Los médicos al igual que los psicólogos tienen escalas para todo, y la felicidad no podía escapar.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los médicos al igual que los psicólogos tienen escalas para todo, y la felicidad no podía escapar.

Existen ciertos detalles, signos, comportamientos, y otros aspectos que hablan de nuestra felicidad
Algunas, sino es que la mayoría, tienen su lógica, porque son comportamientos que demuestran si somos retraídos o no (facilidad con la que podemos expresar nuestros sentimientos, o si sabemos disfrutar de los pequeños detalles).

A continuación conozca una lista de parámetros, actitudes y comportamientos que, si los observamos en aquella persona que nos gusta, nos pueden decir si es feliz y cómo ve la vida.

Tiene al menos dos amigos “del alma”

“Eres más falso que un amigo en Facebook” reza el nuevo refrán. No se necesitan tener cinco mil amigos en la red social, ni tampoco veinte para ser felices. Pero se ha visto que la persona que tiene amistad verdadera con al menos dos personas está más satisfecha, quizá porque tiene a quien contarle sus anécdotas.

Conecta con gente positiva

No hay nada que desgaste más que los amigos que sólo nos buscan para decirnos lo desgraciados y desafortunados que son.

Los amigos están para las duras y las maduras, cierto. Pero un amigo que el 90% del tiempo sólo trae malas noticias y no está dispuesto a cambiar, es un ancla que puede terminar arrastrándonos al fondo del mar de la amargura.

Si la persona que nos interesa nos presenta a sus dos mejores colegas y estos son más tristes que un mes sin un peso, mejor apártate de ellos.

Vida amorosa sana


El sexo y el amor dicen mucho de nuestra pareja, si ésta lo vive con emoción y pasión vamos por buen camino. Pero quien se toma el tiempo de intimidad como un mero trámite y es más “desabrido” que un platillo sin sal, está muy mal, porque el sexo, dicen los expertos, es uno de los pilares para una relación de pareja sana.

Hace ejercicio o está "mil horas" ante el televisor

Está 100% comprobado que las personas deportistas muestran una autoestima más alta, están más predispuestas a actividades al aire libre, tienen menos achaques, entre otros aspectos positivos.

Por el otro lado de la moneda, se encuentra aquella persona que parece “pegada” al sofá: cada día, por la falta de ejercicio y actividad física, le cuesta más trabajo levantarse y llegará el día que le parezca imposible estirar la mano para alcanzar el control.

¿Cómo tiene su escritorio?

La mesa donde trabajamos puede decir mucho de nosotros. Personas que han demostrado niveles más altos de felicidad por lo general muestran escritorios con más adornos y recuerdos de viajes, amigos y momentos. Hay otros que sólo tiene fotos de sus mascotas, quizá demuestran poco contacto humano o que entre más conocen a las personas, más quieren a su perro.

es.tendencias.yahoo.com