Actualización: Vie, 15 / Jul / 2011 1:26 pm
Viernes, 15 / Jul / 2011

Cómo Prevenir las Uñas Encarnadas (Enterradas)

Uno de los problemas que se suscitan de pequeños son las uñas encarnadas o enterradas y aunque en las manos no es tan común, en los Pies es uno de los más grandes problema.

Cómo Prevenir las Uñas Encarnadas (Enterradas)
Si este problema se deja pasar, será un gran problema cuando sean mayores.

Una uña encarnada se forma por un mal corte en la uña o por dejarla crecer demasiado y al tratar de cortarla es factible ya haya atravesado la carne del dedo.  Por eso mismo debemos saber la forma de cortar y si ya se tiene una uña entregada los 2 básicos para eliminar este problema.

Corte correcto de la uña
Este es el punto más importante y es que la mayoría de las personas cortan en forma circular, lo cual provoca que la uña si se deja pasar el tiempo se encarne más. El corte correcto de las uñas debe ser en forma de un pequeño cuadro al cortarla de esta forma las puntas que se enlazan con la piel se hacen más pequeñas y con esto se evita la encarnación.

Pus en la uña enterrada
Si no recurrimos con un podólogo para tratar nuestro pie, debemos tener Cuidado con la infección que se tiene en la uña, pues podrían quitarte la uña y aun así mantenerse la infección, con lo que tardaría más tiempo en sanar. Generalmente se recomienda apretar el dedo por un lapso de 10 segundos por más de 8 veces para eliminar en su totalidad lainfección.

Remedios caseros

Existen muchos remedios caseros para eliminar la uña enterrada pero a decir verdad es que ninguno funciona, lo más recomendable al quitarte una uña encarnada es que se coloque el pie en agua templada con sal y alcohol, ya que desinfectará y limpiará un poco la herida.