Actualización: Jue, 22 / Jun / 2017 10:38 am
Jueves, 22 / Jun / 2017

Santiago Rojas: ¿Cómo combatir el reflujo gastroesofágico?

El 20% de la población mundial padece de reflujo gastroesofágico, un padecimiento que está comúnmente asociado con la acidez y la indigestión. 

Santiago Rojas: ¿Cómo combatir el reflujo gastroesofágico?
Foto: YouTube

El reflujo gastroesofágico debe ser tratado no sólo con medicamentos sino también con buenas posturas y acciones saludables.

Te puede interesar: Científicos descubren un nuevo antibiótico eficaz contra las bacterias

“Uno de los problemas del mundo moderno se relaciona con el retorno del alimento y los jugos gástricos por el esófago, incluso por la cabida oral. Esto genera molestias digestivas, trastornos al nivel de la garganta, alteraciones de la comunicación y deben ser corregidos con una dieta saludable. No acostarse sino hasta dos horas de la última comida, con restricción de líquidos y ponerse sobre todo de lado izquierdo, que es la postura que disminuye más el reflujo”, recomienda Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

El reflujo gastroesofágico se produce cuando el contenido gástrico pasa del estómago al esófago, por lo que es importante mantener elevada la parte superior del cuerpo mientras duerme. “Si además acaba de comer y quiere hacer una siesta, puede hacerlo en una silla reclinomatic o en una base ajustable".

Igualmente, es muy importante evitar determinadas comidas, con alimentos grasos, evitar bebidas con gases o con cafeína e intentar no acostarse inmediatamente después de haber ingerido alimentos.

Te puede interesar:

#Salud Desinfectar implica reducir al máximo los microorganismos patógenos o “malos” para no poner en riesgo la salud de los niños

Posted by Colombia.com on Thursday, June 22, 2017

Colombia.com