Actualización: Mar, 20 / Sep / 2011 4:15 pm
Martes, 20 / Sep / 2011

El Glaucoma enfermedad que logra la perdida de la visión

El glaucoma es una condición del ojo que se caracteriza por el daño progresivo del nervio óptico asociado a una reducción de la visión que de no controlarse puede llevar a la ceguera definitiva.

El Glaucoma enfermedad que logra la perdida de la visión
El glaucoma es una de las tantas enfermedades de los ojos la cual tiene que  ver con el aumento de la presión  de los fluidos dentro del ojo, perdida del campo visual y lesión progresiva del nervio óptico. Se manifiesta con dolores de cabeza, lagrimeo, enrojecimiento, visión borrosa o de halos de colores, náusea y en ocasiones vómito.

Esta enfermedad al igual que las cataratas es una de las causas más comunes de perdida de la visión , la cual puede ser tratada con medicamentos con el fin de reducir la presión de los ojos o en su defecto se puede acudir a la cirugía láser que resulta ser efectiva y rápida para el paciente.

Según la oftalmóloga, Giovanna Fachinni, de Lasik en Bogotá, las enfermedades de los ojos como el glaucoma, las cataratas y la retinopatía son mucho más propensas en personas diabéticas, con problemas en el riñón y  mujeres embarazadas.

El glaucoma puede corregirse fácilmente de acuerdo al tiempo de desarrollo de la enfermedad a través de diferentes métodos de tratamiento de tipo farmacológico o quirúrgico que solamente el oftalmólogo puede diagnosticar.  El examen médico incluye medición de la presión intraocular, inspección del ángulo camerular y evaluación de la cabeza del nervio óptico.

Es importante que todas las personas realicen continuamente una valoración óptica con el fin de prevenir enfermedades oculares que pueden ser fatídicas para el paciente ya que de acuerdo al organismo o sus antecedentes familiares el problema puede tener mayor riesgo en la  pérdida de la visión.