Actualización: Jue, 09 / Feb / 2012 1:11 pm
Jueves, 09 / Feb / 2012

La verdad sobre el gel antiséptico para las manos

Allison Aiello, Ph. D de la University of Michigan School of Public Health, nos comenta la verdad sobre el gel antiséptico para las manos.

La verdad sobre el gel antiséptico para las manos
Funciona
Puede ser tan efectivo como el jabón y el agua pero el jabón ayuda a eliminar la suciedad y la bacteria de la piel que se enjuaga con el agua. Los geles matan las bacterias y los virus. Así que si tu hijo tiene mugre en las manos, debe lavárselas en lugar de usar el gel.

La dosis importa
Los niños necesitan cubrirse las manos por completo con una dosis equivalente en tamaño a una moneda de 5 o 25 centavos. Diles que se rasquen las palmas de las manos para que el gel se meta por debajo de las uñas también. No dejes que se la quiten frotándose las manos en sus pantalones porque puede reducir su efectividad.

Hay que fijarse en los ingredientes

Los productos con menos del 60 por ciento de alcohol no son efectivos y pueden hasta estimular la propagación de bacterias. Por el momento, es mejor seguir usando los geles tradicionales a base de alcohol.

Los bebés no deben usarlo

Su piel es muy delgada y delicada, por lo que hay un alto riesgo de absorber el alcohol. Aun así, es muy raro que los niños menores de 6 años padezcan serias consecuencias a causa de la exposición, según la American Association of Poison Control Centers.