Consejos para las mamás que quieren cuidar su piel

El paso del tiempo, no sólo se refleja sus responsabilidades como madres sino también en su piel, como la exposición a los rayos solares, el medio ambiente , mal cuidado entre otros.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El paso del tiempo, no sólo se refleja sus responsabilidades como madres sino también en su piel, como la exposición a los rayos solares, el medio ambiente , mal cuidado entre otros.

Cuando se entra a los 30 años, la piel luce más reseca y por lo tanto es importante hidratarla. A los 40, se comienza a perder elasticidad, luciendo apagada con poros más grandes, también se notaran algunas manchas y decoloración de la piel.

A los 50, las mujeres están en una etapa de menopausia, lo cual provoca cambios, debido a la pérdida de estrógeno, haciendo que la hidratación y elasticidad de la piel baje.

Para evitar que nuestra piel comience a presentar estos síntomas, es importante seguir una rutina de cuidado, para así mantenerla sana y bella, sin embargo, las ocupaciones diarias pueden aplazar su cuidado al último renglón de prioridades, y lo cierto es que ésta es una parte de nuestro cuerpo que requiere de toda nuestra atención.

Algunos de los consejos para mantener la juventud de nuestra piel se dan en tres pasos básicos:

1. Limpiar: Además de desmaquillar, es necesario retirar las impurezas del rostro causadas por el contacto diario de esta zona del cuerpo con el medio ambiente. Así, la limpieza se convierte en el primer paso dentro de cualquier rutina, el cual no se debe saltar, pero tampoco debe hacerse con cualquier producto, pues los jabones comunes agreden la piel retirando el manto protector que esta posee.

Para realizar una limpieza profunda, sin resecar la piel o dejarla acartonada, CETAPHIL, recomienda usar su loción limpiadora, que gracias a su fórmula Syndent de última generación, retira el maquillaje sin agredir la barrera protectora o generar irritación en el rostro.

2. Humectar: Contrariamente a lo que se cree, no cualquier producto cumple con las expectativas de ese importante paso dentro del cuidado de la piel. Es por esto que a los pocos días de iniciar su tratamiento generan una sensación grasosa. Para evitar estas situaciones, CETAPHIL, tiene una completa línea de humectantes, que trabajan en la profundidad de la piel brindando una protección prolongada sin causar alergias ni irritaciones.

3. Proteger: Por último, debemos cuidar nuestra piel diariamente de cualquier otra luz a la que pueda ser expuesta. Lo ideal es que al fotoprotegernos lo estemos haciendo contra rayos UVB y UVA, sin embargo, la mayoría de los protectores lo hacen sólo para uno de ellos. CETAPHIL, ha desarrollado Defense 50+ PF28, un completo sistema de fotoprotección que contiene más de 7 filtros que garantizan la más alta protección, sin generar alergias ni tapar los poros.