Actualización: Vie, 17 / Ago / 2012 4:47 pm
Viernes, 17 / Ago / 2012

480 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano

Un total de 480 mil niñas de todo el país se beneficiarán con la jornada nacional de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano que será lanzada por el Presidente Santos en la ciudad de Sincelejo.

480 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano
“Es un gran esfuerzo que estamos haciendo para beneficiar y proteger a las niñas del cáncer de cuello uterino”, señaló el Mandatario durante el programa radial ‘En Línea con el Presidente’, que en esta oportunidad contó con la participación de oyentes del departamento de Sucre.

El Jefe de Estado reveló que del total de niñas cobijadas por esta jornada de vacunación 420 mil son escolarizadas y 60 mil de zonas rurales y poblaciones especiales. En Sucre recibirán la vacuna 8 mil 400 niñas, de las cuales 2 mil 200 viven en Sincelejo.

Al señalar que la vacuna es gratis, el Presidente hizo énfasis en la importancia de llevar a las niñas para que se beneficien con la jornada.

“Es un esfuerzo enorme que estamos haciendo y que va a tener una gran repercusión. Esa es parte de la política de prevención en salud para ir mejorándoles la salud a los colombianos y evitar problemas hacia el futuro. La idea es hacer algo por la salud hoy para que las niñas no tengan ese mal que está afectando tanto a la población”, explicó el Mandatario.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es causante del cáncer de cuello uterino, considerada la principal causa de muerte de mujeres en Colombia, según el Ministerio de Salud.

La vacuna será aplicada a las niñas que hayan cumplido 9 años de edad, con el apoyo de las secretarías departamentales de salud.

La inversión del Ministerio en la compra de las vacunas fue cercana a los 26 millones de dólares.