Tomar una pausa aumenta el nivel de productividad empresarial

Una de las grandes tendencias en algunas organizaciones en el mundo es la incorporación de terapias de masajes que ayudan a disminuir el estrés y mejoran los niveles de productividad de sus empleados.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una de las grandes tendencias en algunas organizaciones en el mundo es la incorporación de terapias de masajes que ayudan a disminuir el estrés y mejoran los niveles de productividad de sus empleados.

Desde hace algunos años el sector laboral ha venido presentando disminución en la calidad de sus funciones debido a la fuerte presión generada por el estrés. Contrario a lo que muchas empresas creen, las consecuencias por esta enfermedad no recaen únicamente sobre los colaboradores, sino también sobre los negocios, ya que aumenta el nivel de ausentismo por parte del persona y el nivel de la productividad disminuye considerablemente. 

A pesar de que en 2008 se radicó un decreto el cual obliga a las organizaciones a diseñar y ejecutar programas para la prevención y control del estrés, también denominada “la enfermedad del siglo XXI”, sólo algunas de éstas están haciendo frente al problema con actividades esporádicas como jornadas de relajación empresarial, aunque no con la frecuencia necesaria.

Un estudio realizado recientemente por firma especializada en temas laborales Regus, determinó que de un 100% de la población colombiana que es activa laboralmente, un 38% sufre de estrés laboral, producto de diversos factores tales como incertidumbre de no contar con un contrato estable o remuneraciones salariales poco justas. Así mismo, otro 30 % tiene una tendencia al aumento de esta enfermedad. Irritabilidad, estados depresivos y ansiedad, son solo algunos de los síntomas que si no son tratados a tiempo, a corto plazo se traducirá en la pérdida de trabajadores valiosos y en la caída de la productividad. 

A Colombia llega PAUSA, como una alternativa para las empresas que buscan soluciones novedosas y accesibles que le permita ofrecer a sus colaboradores un espacio en su día para relajarse de una manera puntual y profesional, es decir, brindarle al usuario: un paréntesis en su día. 

PAUSA es una empresa venezolana con más de 10 años de experiencia, que se especializa en el servicio de Terapias de Masajes en Silla. Cuenta con un equipo de trabajo joven y emprendedor que se dedica a brindar un espacio de relajación y liberación de estrés.

El masaje en silla es una terapia que necesita de solo 15 minutos donde no es necesario que el usuario se quite la ropa ni se unte en el cuerpo algún tipo de aceite y por el contrario si ayudará a que quienes acuden a él logren disminuir considerablemente los niveles de estrés. Los programas de terapias de masaje han probado incrementar la satisfacción laboral y crear ambientes de trabajo donde los empleados agradecen el hecho de que la empresa donde laboran se preocupa por ellos. Como resultado, la empresa recibirá de sus empleados mayor eficiencia y productividad.

Beneficios por sesión
Dentro de los beneficios que se pueden encontrar después de realizada cada sesión se encuentran:

• Mejora la productividad laboral.
• Reduce los niveles de stress.
• Reduce los niveles de ansiedad.
• Reduce la fatiga.
• Mejora los dolores de espalda, cuello y hombros.
• Reduce la presión sanguínea.
• Mejora el humor.
• Eleva las defensas del Sistema Inmunológico.
• Aumenta el nivel de alerta.
• Aumenta la velocidad de razonamiento y precisión.
• Incrementa el nivel de satisfacción laboral.
• Reduce el ausentismo laboral.
• Mejora el pensamiento creativo.