XI Congreso Colombiano de Enfermedades Infecciosas

La Asociación Colombiana de Enfermedades Infecciosas (ACIN) abre un espacio en el que se expondrán los avances realizados en el campo de las enfermedades infecciosas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La Asociación Colombiana de Enfermedades Infecciosas (ACIN) abre un espacio en el que se expondrán los avances realizados en el campo de las enfermedades infecciosas.

Del 22 al 25 de Mayo en la ciudad de Cartagena se realizará el XI Congreso Colombiano de Enfermedades Infecciosas bajo el lema “El Futuro de las Enfermedades Infecciosas”, un espacio que permitirá hacer una revisión detallada de los avances hechos por la medicina en el tratamiento y cura de enfermedades ocasionadas por infecciones en adultos y niños, así como actualizar a la comunidad de profesionales de la salud en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las mismas.

El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas Global Resort, tendrá la presencia de más de 20 profesores internacionales, 120 nacionales, la participación de más de 2.000 profesionales, quienes compartirán y analizarán los conocimientos pasados y actuales de las infecciones, lo que será fundamental para enfrentar el futuro de nuevos gérmenes resistentes a medicamentos y diagnósticos.

Durante el Congreso se han programado, 36 Simposios con 138 Conferencias, 3 Talleres, 4 Cursos de Precongreso, 7 Presentaciones Magistrales, 8 Encuentros con el experto, 6 revisiones de Guías de manejo y 3 sesiones de discusión de Casos clínicos.

Para el Dr. Álvaro Villanueva, Presidente del XI Congreso de Enfermedades Infecciosas, “el XI Congreso busca recoger las enseñanzas y experiencias del pasado, adelantarnos al presente y así tener una perspectiva de lo que nos tocará enfrentar en los próximos años, muy especialmente, aquellas personas que como los infectólogos, los microbiólogos, epidemiólogos, salubristas, médicos, enfermeras y en general todo un personal de salud, que colocados en un deficiente sistema de seguridad social, podamos ser dignos de enfrentar con dedicación, esmero diligencia y honradez, y con un alto nivel humanitario y científico los grandes retos de un apreciable número de enfermedades infecciosas.”

Según el Dr. Villanueva “las características de estas enfermedades, muchas veces imprevisibles, relacionadas con los cambios ambientales, migraciones y desplazamiento de poblaciones, aumento de las resistencias a los antimicrobianos y su incuestionable relación con la pobreza, las malas condiciones higiénico sanitarias, la desnutrición, el hacinamiento, las pocas condiciones saludables de vida y la escasez de personal preparado tanto en el gremio científico como en las comunidades; hacen que el Congreso de la ACIN, tenga una importante repercusión para los diferentes actores involucrados, desde los aspectos comunitarios al manejo individual.

Así, una vez más la Asociación Colombiana de Enfermedades Infecciosas (ACIN) promueve estos espacios de discusión, reflexión y nuevos conocimientos, en los cuales se destaca la labor de los profesionales colombianos en el campo de la medicina. Así mismo, apoya el intercambio de conocimientos teniendo como finalidad generar mayor conocimiento que se traduzca en mejores tratamientos para las personas que padecen alguna de estas enfermedades.

Para mayores informes e inscripciones en la página web www.acin.org. O al teléfono en la ciudad de Bogotá 2441508.