Con tu energía todos somos rosa

En octubre, las personas podrán compartir su energía positiva comprando la edición limitada de pilas rosadas de Energizer, un porcentaje de las ganancias recibidas por la venta del producto será donado a la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

En octubre, las personas podrán compartir su energía positiva comprando la edición limitada de pilas rosadas de Energizer, un porcentaje de las ganancias recibidas por la venta del producto será donado a la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Otra manera de compartir su energía positiva es entrando a la aplicación de Facebook de Energizer y enviar un deseo positivo para aquellas mujeres que padecen o padecieron esta enfermedad. La meta para Colombia es reunir más de 30.000 deseos virtuales, los cuales serán compartidos en las redes sociales de toda Latinoamérica. El país que acumule más deseos en la aplicación ganará el doble de la donación para la Liga Colombiana Contra el Cáncer.  Específicamente, en la ciudad de Bogotá, esta aplicación se llevará a las calles por medio del móvil rosa, un vehículo que acercará la aplicación a la comunidad para impulsar el envío de deseos, además de educar sobre las prevenciones y cuidados que las mujeres deben tener. 

“En Energizer queremos apoyar esta causa ya que nos preocupa la incidencia y mortalidad que el cáncer tiene en Colombia. Con esta campaña no sólo queremos educar a la comunidad sino también apoyar la lucha creando un movimiento donde cada uno manifestemos nuestro apoyo de solidaridad a aquellas personas que padecen o padecieron esta enfermedad”, afirmó Juan Manuel Becerra, gerente de la marca Energizer.

Los objetivos principales del móvil rosa son educar a la población colombiana y motivar a las mujeres a la detección temprana de la enfermedad. Las premisas son: el autoexamen en la ducha y frente al espejo;  la mamografía para mujeres mayores de 50 años que es cubierta por el Estado y un control médico anual.

Es importante tener en cuenta que el cáncer de seno no es sinónimo de muerte.  La detención temprana puede hacer la diferencia. Un ejemplo es el de Sandra Jaramillo, quien detectó la enfermedad a tiempo. Hoy disfruta de la vida y alegra sus días componiendo canciones.  Ella afirma que  “durante el transcurso de mi tratamiento entre el dolor, la reflexión y el aprendizaje, comprendí el milagro de estar viva. Por eso entendí que quería dedicar mi tiempo y energía a lo que realmente me hace feliz: la música”, comentó la artista.

“En Colombia, 7.000 mujeres padecen esta enfermedad. Todos podemos ponernos las pilas para apoyar esta causa y hacer realidad los sueños, que aunque muchas veces parezcan difíciles, con nuestro compromiso firme se alcanzarán”. Afirmó Pilar Fernández, directora de campañas de la Liga Contra el Cáncer.