Actualización: Vie, 11 / Oct / 2013 11:41 am
Viernes, 11 / Oct / 2013

El 12 de octubre día internacional contra la artrosis

Esta enfermedad degenerativa se produce por el desgaste del tejido que protege los extremos de los huesos y ayuda a que se dé el movimiento de las articulaciones. 

El 12 de octubre día internacional contra la artrosis

Esta enfermedad usualmente es tratada con medicina alopática utilizando antiinflamatorios, analgésicos, suplementos vitamínicos, calcio y hasta cirugía, pero la Clínica Presenza utiliza la Medicina Alternativa  y de bienestar para ayuda a disminuir la inflamación nivelando las células, calmando el dolor, mejorando el cartílago, estimulando la producción de colágeno y aumentando la capacidad del paciente con terapias vitales y de bienestar que  normalizan el metabolismo alterado.

Hasta ahora la medicina no ha encontrado cura definitiva para la artrosis, aunque los tratamientos alternativos y de bienestar que existen buscan mejorar sus síntomas y frenar su desarrollo.

La Clínica Presenza ha comprobado que las terapias de Medicinas Alternativas y de Bienestar ha sido muy eficaz para pacientes con  Artrosis, sobre todo la biopuntura, dentro de sus beneficios se sabe que ayuda a aliviar el dolor, además es una terapia segura sin efectos secundarios dañinos.

Para prevenir la artrosis es muy importante seguir una dieta sana, realizar diariamente actividad física y evitar la obesidad. También es muy importante saber que levantar objetos muy pesados o deportes muy fuertes como el fútbol o el rugby pueden afectar a personas que puedan padecer de artrosis.

Algunas alternativas adicionales que pueden completar la medicina alternativa o de bienestar para calmar el dolor son el uso de bastones o muletas para disminuir el esfuerzo de las articulaciones. Igualmente el frío y el calor.