La Fundación AVON invita a las mujeres a ser parte del #MamaStyle

En conmemoración del día mundial de la lucha contra el Cáncer de seno, la fundación AVON, invita a las mujeres a ser parte del novedoso baile MamaStyle.

En conmemoración del día mundial de la lucha contra el Cáncer de seno, la fundación AVON, invita a las mujeres a ser parte del novedoso baile MamaStyle.

El mama style, un baile que ayuda a generar conciencia y recuerda los pasos del autoexamen. 

Desde hace 8 años en Colombia, la Fundación AVON lidera la cruzada mundial contra el cáncer de seno, mediante la cual realiza varias actividades al año para seguir llevando un mensaje sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.

Dentro de sus programas se encuentra Médicos en conferencia, con el cual ha realizado 311 charlas en más de 24 departamentos del país para capacitar gratuitamente sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad. Gracias al apoyo de más de 30 profesionales de la salud, este año se han dictado 59 conferencias en 20 departamentos, lo cual ha permitido educar a muchas mujeres sobre cómo detectar a tiempo la enfermedad y salvar su vida.

Así mismo, varias instituciones y grandes especialistas han apoyado esta iniciativa para llevar a cabo las conferencias médicas por todo el país, tales como la Liga colombiana contra el cáncer (varias seccionales), Instituto de Cancerología de Medellín, Cruz Roja Colombiana, Fundación Valle del Lili (Cali), entre otros. En lo que queda de este año, se realizarán 18 conferencias más en zonas muy apartadas del Casanare, Putumayo, Arauca y Guaviare; las cuales habrán logrado que 7.700 mujeres de escasos recursos hayan sido capacitadas durante el 2013.

Actualmente esta enfermedad se ha convertido en la primera causa de muerte en las mujeres de Colombia, seguida por el cáncer de estómago y ovarios. Así mismo, cada año se reportan 7.000 casos, de los cuales la mitad se encuentra en un estado temprano, lo cual indica que pueden ser curados en un 98%, teniendo en cuenta que puede comenzar a tratarse y así, lograr salvar esa vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de víctimas mortales se da en países de ingresos bajos y medios porque se encuentran en estados avanzados, debido a las falencias en los servicios de salud y la falta de sensibilización sobre la detección precoz. Por tal razón, la Fundación AVON intenta generar más y más consciencia sobre el tema de todas las formas posibles, para enseñar a la población a prevenir, darle la importancia que merece esta problemática y aprender a descubrir cualquier anomalía.

Es por esto que la Fundación AVON en Argentina creó un nuevo baile para generar mayor recordación de los pasos básicos del autoexamen, por medio de un video viral, en el que varias mujeres y médicos hacen el “baile que salva vidas”, el cual ya se encuentra en redes sociales con el hashtag #MamaStyle.

La Fundación AVON ha logrado impactar en Colombia alrededor de 150 mil personas a lo largo de estos 8 años, generando consciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad que no discrimina y puede ser curada.