Actualización: Vie, 18 / Oct / 2013 3:56 pm
Viernes, 18 / Oct / 2013

La Hipertrofia mamaria por tamaño de las prótesis mamarias

El no utilizar un tamaño adecuado de prótesis mamarias puede llevar a las pacientes a presentar problemas como ensanchamiento de las cicatrices, estrías, dolor de espalda e incluso pueden llevar a la hipertrofia mamaria.

La Hipertrofia mamaria por tamaño de las prótesis mamarias

Al escoger las prótesis mamarias  no solo se tiene en cuenta el tamaño y peso de la persona, sino que se presta especial atención a una asesoría respecto del volumen de implante adecuado en relación con su tórax y estatura, la forma y la cantidad de glándula mamaria presente y la proporción entre el tamaño final de los senos con respecto  al resto del cuerpo  (por ej. el ancho de las caderas y proyeccion glútea) con el objetivo de obtener un resultado armónico y sobre todo natural.

Aunque algunas pacientes insisten en su gran tamaño, según el doctor Hugo Cortés Ochoa, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía, la cirugía es un acto médico y el cirujano plástico debe asesorar a la paciente sobre lo que más conviene tanto estéticamente como funcionalmente, así vaya en contra de la idea del volumen que ella quiera colocar.

Actualmente existen programas para "simular" el efecto que tendría la cirugía de aumento de senos comparando las fotos de la paciente pre quirúrgicamente, con su probable resultado luego del procedimiento.  También se pueden tener las  mediciones y utilización de prótesis de prueba en la consulta de valoración.  De esta manera, se hace una  aproximación a un resultado postoperatorio y sirve para que la paciente se pueda visualizar y entender cuál es el volumen que mas le conviene de acuerdo con su anatomía.

En general unos implantes de buena calidad, acordes con el cuerpo, colocados en un plano submúscular,  y con una proyección adecuada no presentan cambios tan significativos con el tiempo.

Al igual que cualquier cirugía estética se recomienda tener una cita personalizada con un especialista en cirugía plástica que le conteste todas sus inquietudes y le realice todos los exámenes necesarios para una satisfactoria intervención.