Actualización: Mar, 03 / Dic / 2013 11:50 am
Martes, 03 / Dic / 2013

Conozca cómo es una cirugía para extraer un tumor de Cáncer Gástrico

En conmemoración al Cáncer Gástrico, durante el mes de Noviembre la Fundación Emura realizó 200 endoscopias, de las cuales una resultó un cáncer, con el apoyo de la VIII Campaña de Prevención de Cáncer Gástrico, el paciente será sometido a la remoción del tumor completamente gratis. 

De 200 voluntarios que se realizaron una endoscopia, don Rafael Gil  desafortunadamente fue diagnosticado con una lesión de cáncer gástrico en el cuello del estómago, gracias a la campaña realizada por la Fundación Emura el paciente será intervenido en un proceso ambulatorio que no deja mayo secuela en el cuerpo.

El Doctor Fabían Emura afirmó a Colombia.com que "el paciente llego asintomático, es decir sin ninguna molestia, pero generalmente cuento se presentan síntomas son usuales el, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento, hinchazón del estómago después de las comidas, pérdida del apetito, pérdida de peso y mal aliento, entre otros síntomas". 

En el tema de la prevención es importante que a partir de los 40 años se realice una endoscopia pues es el mecanismo por el cual puede prevenirse en el momento indicado el desarrollo de esta enfermedad, causada entre otras razones, por una gastritis a trófica, padecimiento, lo que termina disminuyendo o desapareciendo las células normales del estómago, una inadecuada alimentación, uina ingesta alta de sal, el consumo desmedido de cigarrillo y alcohol, o la infección que se desarrolla tras la aparición de la bacteria Helicobacter pilory.

El Cáncer Gástrico, se ha convertido en la causa más frecuente de muerte en Colombia. Una de cada 325 personas sanas que viven en Bogotá padece esta enfermedad.

El voluntario a quien se realizará la extracción del tumor asistirá acompañado por un familiar, el procedimiento tomará aproximadamente 45 minutos a una hora. 

Colombia.com