Sin cirugía, una nueva técnica de implantes dentales

La nueva técnica no requiere de intervención, sin necesidad de cirugía, por tanto sin puntos de sutura, sin cortes, sin inflamaciones, sin dolor; muy  cómoda y rápida.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La nueva técnica no requiere de intervención, sin necesidad de cirugía, por tanto sin puntos de sutura, sin cortes, sin inflamaciones, sin dolor; muy  cómoda y rápida.

La colocación de implantes dentales inmediatos sin cirugía ahora es posible gracias al uso de los últimos avances tecnológicos en implantología. Estos avances permiten que una vez finalizada la fase de colocación de los implantes dentales sin utilizar el bisturí ni la sutura, se pueda incorporar inmediatamente la prótesis.

Esta nueva técnica llamada Flapess, se está aplicando con éxito en Colombia en las clínicas AUno Dental Color  a cabeza del Doctor Luis Fernando Ortiz, odontólogo de la Universidad San Martín, con estudios en implantología Weston, Florida (USA), y el Colegio Odontológico Colombiano.

Los implantes dentales son la  intervención que más se realiza en el mundo, ya que difícilmente la gente no pierde ninguna pieza dental en el transcurso de su vida. Actualmente no se concibe la odontología sin los implantes dentales, dando calidad de vida y mejorando las soluciones técnicas para tener una dentadura completa.

Un implante dental es como una raíz artificial, en forma de tornillo hecho con un material inocuo como es el titanio, y que tiene la capacidad de unirse al hueso (oseointegración) y fijar ese implante, una pieza de imitación, que hace las funciones de una estructura dental sin ninguna molestia.

La diferencia en el procedimiento tradicional y los Flapess, consiste en que no se hace incisión en la encía para intervenir en el hueso, procedimiento que genera dolor, sutura, cicatrización y tiempo. Solamente es una preparación previa para ubicar el implante dentro del hueso.

Los implantes dentales en principio tienen gran longevidad, y si están bien colocados, bien integrados en la estructura dental, y  se hace una buena higiene bucal, pueden ser para toda vida.

Según el Dr. Ortiz, los implantes dentales son la tercera dentición, los primeros son los que llamamos de leche, los segundos son los permanentes y los terceros los implantes.