Actualización: Vie, 02 / Oct / 2015 9:15 am
Viernes, 02 / Oct / 2015

Científicos crean píldora anticonceptiva para hombres

Archivado en Sexualidad

Científicos japoneses han creado una píldora que podría ser la clave para dar paso al anticonceptivo masculino, la cual bloquearía la proteína calcineurina. 

Científicos crean píldora anticonceptiva para hombres
Científicos crean píldora anticonceptiva para hombres

Un equipo de científicos japoneses ha creado la clave para la píldora anticonceptiva masculina, que consiste en el bloqueo de la proteína calcinerina.

Según el estudio publicado por la revista científica Science esta proteína juega un papel demasiado importante en la fertilidad masculina; el principal autor del estudio Masahito Ikawa, afirmó que "los hallazgos de este estudio pueden ser un paso clave para dar a los hombres control sobre su futuro reproductivo".

Te puede interesar: Lo que debe saber sobre el viagra femenino

Inicialmente se realizó el estudio con ratones isoformas de calcineurina expresadas en los genes PPP3CC y PPP3R2, que solo se encuentran en la células de los espermas.

Se logro bloquear los genes PPP3CC en los ratones machos, con dos fármacos que se lograron mutar la proteína provocando que se volvieran estériles temporalmente, evitando que fertilizará óvulos.

Los ratones pudieron recuperar la fertilidad una semana después de haber dejado de consumir la píldora. Su creador indicó que la mutación de la calcineurina también se puede realizar en los humanos, por lo que podría ser utilizada como un anticonceptivo para los hombres. Por el momento el único método para ellos es la vasectomía, que es permanente. 

Interlatin.com