Investigadores crean un condón que simula la piel humana

¿Te imaginas un condón que simule la piel de la vagina? Un grupo de investigadores lograron recrear esta sensación. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Te imaginas un condón que simule la piel de la vagina? Un grupo de investigadores lograron recrear esta sensación. 

Sabemos que es muy importante cuidarnos, no solo de los embarazos, sino también de las enfermedades de transmisión sexual, pero para los hombres usar condón no es lo mismo porque la sensibilidad se pierde.

Pero ¿existe una solución para este problema? Un grupo de investigadores de la Universidad de Wollongong en Australia anunció que creó un condón que simula la piel de la vaginal.

Te puede interesar: Se tu propio Dj con el condón musical

Estos condones están hechos de un material llamado hidrogel que está compuesto a base de agua, es elástico, blando y sobre todo muy fino. El preservativo se llama Geldom, los investigadores aseguran que es más delgado que el látex pero mucho más resistente.

El condón Geldom se siente como piel humana lo que influirá positivamente a la hora de tener relaciones sexuales. Esto se logra porque la textura del hidrogel activa ciertas zonas del celebro con solo tocarlo.

Aun no se ha comercializado este tipo de condón, la idea es que los hombres lo usen y no tengan perdida de sensibilidad o incomodidad durante las relaciones sexuales. Por otro lado, se busca reducir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Interlatin.com