¿Qué tipo de enfermedades desarrolla un hombre por falta de sexo?

Un reciente estudio determino que la falta de sexo en el hombre puede generar graves consecuencias en la salud, pero sobre todo en el plano psicológico. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un reciente estudio determino que la falta de sexo en el hombre puede generar graves consecuencias en la salud, pero sobre todo en el plano psicológico. 

Los hombres que pasan un larga temporada sin tener sexo pueden tener problemas de salud y bienestar. Diversos estudios han demostrado que la falta de sexo genera graves consecuencias, siendo la psicológica una de las más graves. Esto ocurre porque al no tener sexo se dejan de activar ciertas partes del cerebro.

Debemos recordar que durante el sexo liberamos dopamina, un neurotransmisor con el cual se mejora la atención y motiva, también, prolactina denominada como la hormona de la sociedad.

A continuación te mostramos algunas de las consecuencias que se encontraron en el estudio y que afectan a los hombres.

1. Tener ataques cardíacos: La falta de sexo se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, según un estudio de la Universidad de Tufts en Estados Unidos.

2. El estrés: Un estudio de la Universidad de Gottinga en Alemania, demostró que las personas que no tienen sexo habitualmente puede detonar estrés, lo que generaría que estuviera de mal humor durante el día.

Te puede interesar: Los hombres prefieren el sexo en la ducha que en la cama

3. Perdida de la memoria: Los expertos han indicado que el no tener sexo hace que se oxigene menos la sangre afectando nuestra capacidad de retener información.

4. Cáncer: En especial de próstata, el cual padecen una gran cantidad de hombres, por la falta de circulación de la sangre, por eso entre más activos estemos menos posibilidades de desarrollar este tipo de enfermedades que pueden llegar hacer mortales.

5. El sistema inmunológico: La ausencia del sexo hace que el sistema inmunológico se deprima y aumenten las enfermedades, de hecho la cantidad de antivirales se disminuye en un 30% lo que provoca el aumento de gripa.  

Colombia.com