Actualización: Mié, 09 / Nov / 2016 3:26 pm
Miércoles, 09 / Nov / 2016

Chemsex, el peligroso juego de sexo y drogas

Las ONG alertan que estas prácticas tienen importantes repercusiones para la salud y pueden contribuir a la transmisión del VIH.

Chemsex, el peligroso juego de sexo y drogas
Chemsex, el peligroso juego de sexo y drogas

Chemsex es una nueva y peligrosa práctica, la cual se dio en Gran Bretaña y tiene atemorizadas a las autoridades ya que puede generar un incremento de enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar: Cinco pasos para llevar a tu pareja al orgasmo con sexo oral

Pero, ¿en qué consiste Chemsex? Las personas deben tener relaciones múltiples mientras se consumen drogas sintéticas, hasta que el cuerpo resista.

Para que se pueda llegar a cabo esta práctica sexual, el organizador invita a varias personas atreves de la App gay ‘Grindr’ a tener una fiesta que debe durar 72 horas continuas de solo sexo y drogas. Durante este tiempo ninguno de los participantes puede comer o dormir.

Según los expertos este tipo de prácticas se genera entre las personas de 20 a 45 años, quienes son más arriesgados a vivir este tipo de fiestas intensas.

Las autoridades sanitarias están cada vez más preocupadas porque temen que con este tipo de prácticas sexuales se propague el VIH y otras enfermedades dentro de la comunidad LGTBI, ya que el consumo de drogas hace que se pierda la percepción del peligro.

Las tres drogas más usadas durante el Chemsex son la mefedrona, la metanfetamina de cristal y GHB (hidroxibutirato) /GBL (butirolactona), conocidas como tina y G.

Te puede interesar:

#Sexualidad El beso negro, también conocido como “beso polaco” o “beso de colibrí”

Posted by Colombia.com on Monday, November 7, 2016

Colombia.com