Actualización: Mar, 20 / Dic / 2016 3:26 pm
Martes, 20 / Dic / 2016

Por qué perdió el hombre el hueso del pene

Hace millones de años los hombres tenían un hueso en el pene, pero con el paso de los años lo perdieron y por fin un grupo de científicos explican el por qué.

Por qué perdió el hombre el hueso del pene

Durante la evolución algunos rasgos han permanecido, pero otros han cambiado. Los órganos sexuales han sido los que más han cambiado y el hueso del pene, denominado científicamente como “báculo”, cambia sustancialmente entre especies.

Te puede interesar: 5 cambios que sufre tu cuerpo sin sexo

Pero, los científicos se han preguntado por qué los chimpancés conservaron el hueso en su pene, mientras que los hombres lo perdieron.  Matilda Brindle y Christopher Opie, del departamento de antropología del University College de Londres, decidieron investigar la historia de los mamíferos para dar una respuesta.

Dentro de este interrogante se había generado la hipótesis que la presencia del hueso en el pene aumenta el éxito reproductivo permitiendo coitos más prolongados, por lo tanto evitando la cópula con otro hombre.

Los investigadores descubrieron que hueso del pene apareció entre 145 y 95 millones de años. “Este estudio ha sido el primero en demostrar que la presencia del báculo está correlacionada con la duración de la cópula durante la evolución de los primates”, indicaron los científicos.

También se comprobó que el hueso del pene incrementaría el éxito sexual del hombre al retrasar el tiempo de la próxima relación sexual.

Los investigadores creen que la presencia de un hueso en el órgano reproductor masculino sirve de soporte al pene.

Te puede interesar:

#Sexualidad Si eres una mujer atrevida en la cama y quieres realizar la posición “el gato” presta atención a los consejos

Posted by Colombia.com on Monday, December 19, 2016

Colombia.com