Gel inyectable podría ser el anticonceptivo ideal para los hombres

Para disfrutar de una sexualidad plena es importante que la pareja se proteja con métodos anticonceptivos que les ayuden a evitar embarazos no deseados. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para disfrutar de una sexualidad plena es importante que la pareja se proteja con métodos anticonceptivos que les ayuden a evitar embarazos no deseados. 

Para evitar un embarazo no deseados las mujeres tienen múltiples opciones mientras que los hombres solo pueden acudir l condón o la vasectomía. Sin embargo, un nuevo método anticonceptivo podría ayudar a equilibrar la carga de las responsabilidades en la sexualidad.

Te puede interesar: Instagram: Modelos tienen sexo durante una campaña de moda

Los científicos han creado un anticonceptivo para hombres, llamado Vasagel, que es un hidrogel que se inyecta en el conducto deferente, este es el canal encargado de transportar el esperma, para actuar como un filtro en el que pasa el fluido pero retiene los espermatozoides.

El médico debe inyectar el gel en el conducto en vez de cortarlo como se haría en el caso de una vasectomía. Se trata además de un procedimiento reversible que se completa en 15 minutos y no tiene un efecto sobre la eyaculación.

La Fundación Parsemus ha indicado que “en un ensayo de un año con conejos no hubo transmisión de espermatozoides y también observamos esa eficacia en babuinos y monos rhesus“.

Al no ser un método de barrera no podrá evitar la propagación de enfermedades como el VIH, así que, de ser aprobada sería un anticonceptivo ideal para parejas estables.

Esta inyección promete revolucionar los métodos anticonceptivos y ayudar a las mujeres a tener un equilibrio sobre las responsabilidades que tienen las relaciones sexuales.

Te puede interesar:

#TeInteresa (Video) Esta es la posici&oa...

Ver publicación completa

Colombia.com