Por: Vida Sana • Colombia.com

Sexualidad: ‘Stealthing’, la peligrosa tendencia que los hombres practican

La nueva tendencia denominada ‘Stealthing’, utilizada por muchos hombres es considerada como una agresión sexual. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La nueva tendencia denominada ‘Stealthing’, utilizada por muchos hombres es considerada como una agresión sexual. 

‘Stealthing’ es la práctica de la eliminación del condón durante las relaciones sexuales, sin el consentimiento o conocimiento de la mujer. Esta tendencia se considera como un asalto sexual que muchos hombres están utilizando.

Te puede interesar: Sexualidad: “El caballo”, la posición que pocas parejas harían

Es una de las prácticas que se está volviendo común dentro de las parejas y de la cual muchas mujeres no se atreven a hablar por miedo, según Alexandra Brodsky, miembro legal del Centro de Derecho Nacional de la Mujer.

En una investigación realizada por Brodsky se determinó que debido a las “zonas grises” involucradas en el ‘Stealthing’ muchas mujeres no se atreven a enfrentar el problema y mucho menos a tomar acciones legales.

“Uno de mis objetivos con el artículo, y en proponer un nuevo estatuto, es proporcionar un vocabulario y crear formas para que la gente hable de lo que es una experiencia muy común que apenas está descartado como sólo 'mal sexo' en lugar de ' la violencia”.

Sin embargo, una de las cosas que más preocupan y que ha quedado al descubierto es la comunidad en línea en donde los hombres animan a otros hombres a realizar ‘Stealthing’. Sin importan si son homosexuales y heterosexuales, ellos creen que tienen el derecho de extender su semilla sin autorización. 

Por otro lado, las mujeres que han sido víctimas de esta tendencia dicen que “era una violación flagrante” y les causó un “daño dignatario”. Además del daño  psicológico las mujeres quedaron expuestas a enfermedades, infecciones y a quedar embarazadas.

Es preocupante el número de comunidades que Brodsky descubrió en línea, en donde los hombres discuten abiertamente el modo de conquista y la forma en que comparten consejos.

Te puede interesar:

#Parejas Cuando besamos demostramos amor...

Ver publicación completa

Colombia.com