Actualización: Mié, 15 / Sep / 2010 4:05 pm
Miércoles, 15 / Sep / 2010

Vive tu sexualidad intensamente

No dejes que se acabe la pasión. La comunicación, la diversión y la renovación son algunos de los ingredientes para volver a encender tu relación.

Vive tu sexualidad intensamente

Diversión, atrevimiento, comunicación e imaginación son ingredientes esenciales para “reencender” la llama de la pasión en cualquier pareja que desee vivir una sexualidad como nunca antes lo había experimentado, expresa la Dra. Claudia Rampazzo Bonaldo, miembro de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C.

 

"El estrés, los problemas cotidianos y la rutina en la vida intima son los principales enemigos en el desempeño sexual, situación que con el tiempo puede conducir al rompimiento del lazo erótico-afectivo en la pareja", precisa la también especialista en terapia familiar.

 

 

¿Falta de deseo sexual?

 

En ocasiones la falta de deseo sexual tiene un trasfondo más importante como lo es la disfunción eréctil en el varón, quien al verse ausente o disminuido en su capacidad de erección, evita el contacto íntimo con su pareja, y a la vez provoca en la mujer insatisfacción y disminución de la libido.

 

Esta situación puede resolverse satisfactoriamente mediante la comunicación en pareja y la búsqueda de eficaces alternativas terapéuticas, devolviendo la seguridad sexual en el varón y reencendiendo la pasión en la alcoba.

 

Para lograr una vida sexual plena es necesario fortalecer la comunicación y reinventar la vida sexual, ser atrevidos, creativos y propositivos.

 

Junto con los besos y las caricias, existen un sin fin de juegos y acciones que pueden darle un toque innovador al erotismo en la pareja, como el uso de ropa atrevida, experimentar nuevas posiciones íntimas o convertir a la pareja en objeto de deseo a través de una sesión fotográfica.

 

 

Reinvéntate en la intimidad

 

"Para contribuir a tener una vida sexual plena es fundamental reinventarnos en la intimidad, así como identificar y atender puntualmente la presencia de disfunciones sexuales como la disfunción eréctil, la cual afecta al 55% de los hombres entre 40 y 70 años de edad", destaca la especialista.

 

Para mejorar la vida sexual en las parejas, la Dra. Claudia Rampazzo enumera ocho pasos para reencender la pasión:

 

1. Reflexionen y platiquen sobre los factores que han limitado su vida sexual: ¿Cómo empezó todo? ¿Desde cuándo? ¿A quién le afecta más? ¿Qué deberían cambiar?

 

2. Hablen abiertamente sobre su vida sexual: ¿Qué está afectando o favoreciendo el tener o no apetito sexual? ¿La rutina hace que lo que ocurra en la cama sea totalmente predecible y monótono?

 

3. Pongan diversión a su vida: El placer en general por la vida está relacionado con una vida sexual más plena. Por lo tanto, es muy importante procurar otros placeres como alimentarse con calidad, descansar adecuadamente, hacer ejercicio de manera regular e involucrarse en actividades recreativas y laborales que nos hagan sentir bien.

 

4. Salgan de la rutina: Realicen viajes y actividades placenteras regularmente, procuren el esparcimiento, involúcrense en actividades nuevas y positivas que sean excitantes, estimulantes o relajantes para el cuerpo y la mente.

 

5. Sean más atrevidos: Compren ropa, lencería o juguetes sexuales que añadan "sal y pimienta" a su encuentro erótico.

 

6. Hagan el amor de diferente manera: Intenten cambiar de escenario o habitación; utilicen cremas aromáticas y comestibles a la hora de acariciarse; si es de su agrado, vean material erótico; relaten fantasías eróticas o descríbanle a su pareja lo que están haciendo con sus manos y sus cuerpos mientras lo hacen.

 

7. Fantaseen sin sentirse culpables: Se vale fantasear con lo que uno desea mientras se hace el amor. La mente es propiedad de cada quien y no necesitan confesar sus fantasías a la pareja.

 

8. Tomen la iniciativa: Hombres y mujeres podemos proponer el acercamiento sexual, cada quien tiene sus "códigos" de comunicación: podemos ser verbalmente explícitos, indirectos o simplemente iniciar todo con un beso o tierna caricia.

 

Esmas.com