Actualización: Mar, 21 / Sep / 2010 5:00 pm
Martes, 21 / Sep / 2010

Mitos y realidades de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil y, en general, la sexualidad misma se encuentran rodeadas de mitos y falsas creencias. Descubre lo que mucha gente piensa sobre este tema.

Mitos y realidades de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil y, en general, la sexualidad misma se encuentran rodeadas de mitos y falsas creencias. Descubre lo que mucha gente piensa sobre este tema.

La disfunción eréctil casi siempre tiene causas psicológicas.

Falso: La mayoría de casos (80%) de disfunción eréctil tiene causas orgánicas, es decir, alguna otra enfermedad asociada o alteración física, como diabetes, hipertensión o dislipidemias.

Los medicamentos para la disfunción eréctil causan problemas al corazón.

Falso: Los medicamentos orales para su tratamiento no producen infartos, ni problemas cardiacos.
De hecho, son fármacos altamente seguros y eficaces; sin embargo, la disfunción eréctil se puede asociar a diferentes enfermedades cardiovasculares, por lo tanto, es importante que acudas al médico para que realice una evaluación de cada paso en particular.

Los medicamentos para la disfunción crean adicción.

Falso: Estos medicamentos, por su mecanismo de acción, se pueden utilizar de forma segura a largo plazo, el médico es quien te puede indicar cómo se deben utilizar en caso de que tengas disfunción eréctil.

Los medicamentos que tratan la disfunción son afrodisíacos.

Falso: Estos medicamentos actúan mejorando la circulación de sangre al pene y manteniéndola para lograr una erección suficiente con el fin de tener una relación sexual satisfactoria, pero no aumenta el deseo sexual, y solamente están indicados para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Estos medicamentos no se pueden tomar con alimentos.

Falso: De hecho, existen opciones de tratamiento, las cuales se pueden administrar en forma conjunta con los alimentos, por lo que el paciente puede comer o cenar sin que esto interfiera con la eficacia o seguridad del fármaco, teniendo la confianza y espontaneidad de siempre.

Al tomar un medicamento para la disfunción puedo tener una relación sexual inmediatamente.

Falso: Cada uno de los medicamentos orales (inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5) tiene un inicio de acción diferente, hay algunos que empiezan a actuar desde los 30 minutos después de su ingesta y otros a la hora, siempre y cuando se tenga estímulo sexual.

Si se toma una pastilla para la disfunción se tienen muchos efectos secundarios.

Falso: Los medicamentos orales (inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5) tienen una baja frecuencia de efectos secundarios. Se ha comprobado que estos fármacos son altamente seguros.

Recuerda que hablar con tu médico es el primer paso para resolver el problema de la disfunción eréctil.

 

Fuente: lillyicos.com.mx