Las alergias más extrañas del mundo

Es normal escuchar que una persona es alérgica a los mariscos, al polvo, al polen y hasta a algún medicamento. Pero, ¿has escuchado sobre alergia al sexo, a los besos y hasta a los tiempos modernos?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Es normal escuchar que una persona es alérgica a los mariscos, al polvo, al polen y hasta a algún medicamento. Pero, ¿has escuchado sobre alergia al sexo, a los besos y hasta a los tiempos modernos?

Alergia a la Cerveza
Aunque no lo creas, existen personas que son alérgicas a la bebida que es la favorita de muchos. Los síntomas son picazón y enrojecimiento de la piel.

Alergia al sexo
Así es. Uno de los placeres más grandes de la vida no es muy grato para todos. Así es, hay personas que son alérgicas a las relaciones sexuales. Esta alergia es en realidad al líquido seminal del hombre, una condición conocida como hipersensibilidad al plasma seminal humano. Los síntomas incluyen sensación de quemazón, erupciones y ronchas, por lo que la alergia a menudo puede ser mal diagnosticada como una enfermedad de transmisión sexual.

Alergia a los besos.

A nadie se le desea mal, pero nada le caería más mal a un mujeriego que convertirse en alérgico a los besos. El estrecho contacto físico y el intercambio de saliva puede pasar productos químicos o partículas de comida entre las partes, que puede ser mortal si una persona es alérgica a ésta, como los cacahuates, por ejemplo, y el otro acaba de comer un emparedado de mantequilla de maní.

Alergia al agua.

Alrededor de 40 personas alrededor del mundo han sido diagnosticados con esta enfermedad. Conocido como urticaria aquagenic, provoca ronchas dolorosas en la piel al entrar en contacto con el agua, y en casos severos, puede hincharse la garganta de una persona cuando bebe agua.

Alergia al frío.
Las personas con urticaria por frío son alérgicas a las bajas temperaturas y la exposición al aire frío o al agua fría puede causar que su piel se ponga de color rojo, hinchazón, comezón y urticaria.

Alergia al calor.

Las personas con urticaria al calor desarrollan picazón, enrojecimiento de la piel, hinchazón y ronchas cuando están expuestos a temperaturas por encima de 109.4 grados Fahrenheit.

Alergia a los alimentos.
Triste, pero cierto. Hay personas, sobre todo niños, que son alérgicos a todo tipo de alimentos y bebidas. Lo único que toleran es el agua.

Alergia a tiempos modernos.
Una persona con sensibilidad química múltiple experimenta dolores de cabeza y síntomas parecidos a la gripe cuando están expuestos a cualquier cosa, desde el perfume al detergente para la ropa. Tal vez aún más extraño son las personas con alergias a los campos electromagnéticos de los teléfonos, ordenadores, coches y microondas.

Alergia al tacto.

Se desconoce por qué se produce esta alergia, sin embargo, las personas con dermatografía (como es conocida) son sensibles a la presión y al tacto, y dependiendo de la gravedad del caso, incluso un toque leve puede desencadenar un episodio alérgico que crea una gran erupción roja que pica.

Alergia a los teléfonos celulares.
Mientras algunos son adictos a los teléfonos móviles, hay quienes no pueden estar cerca de uno. Alergólogos y dermatólogos están viendo un número creciente de “erupciones por teléfonos celulares”, comezón y ronchas rojas o ampollas dolorosas a lo largo de la mandíbula, la mejilla y la oreja. Sin embargo, aunque a menudo es referido como la alergia del teléfono móvil, en realidad es una alergia al níquel. El aumento del uso de teléfonos celulares ha llevado a la exposición prolongada al níquel, un metal que se utiliza a menudo en botones de teléfonos, los marcos de la pantalla LCD y auriculares. Sin embargo, también hay personas que pueden ser alérgicas a las emisiones electromagnéticas de los teléfonos móviles.