Los consejos que te llevarán a tener una buena relación de pareja

Discusiones, peleas, celos, malestar... no son buenas señales para una relación. Si bien cada pareja es distinta y depende del contexto y la situación, puedes asegurarte una relación de pareja sana y agradable si tomas en cuenta estos consejos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Discusiones, peleas, celos, malestar... no son buenas señales para una relación. Si bien cada pareja es distinta y depende del contexto y la situación, puedes asegurarte una relación de pareja sana y agradable si tomas en cuenta estos consejos.

Ser realista: Aunque nos cueste admitirlo, las relaciones de pareja no son como los romances de película, y eso es algo que tenemos que entender. Toda pareja enfrenta momentos o situaciones complicadas que ocasionan el deseo de terminar la relación. Pero lo importante es que, a pesar de ello, estén dispuestos a resolver juntos los problemas.

Acepta que haya conflicto y trabaja para resolverlo. Y siempre pregúntate si estarías mejor sola o en la relación, por lo general siempre la respuesta es "sí" entonces trabaja para lograrlo.

Sentirse cómoda sola: Es fundamental que entiendas que el objetivo de la relación no es recatarte de estar sola, tienes que saber que puedes estar bien por tu cuenta pero que tu pareja te complementa. Para ello dedica tiempo a ti misma. Solo así, cuando le pierdasel miedo a estar sola, disfrutarás de la relación y te sentirás completa.

Confiar: La confianza es la base de toda relación, no debes dudar de las posibles intenciones de tu pareja porque solo lograrás cuestionar su confianza y se sentirá herido. Evita o trata de no demostrar los celos, y de no pensar en las posibles tentaciones que pueda llegar a tener tu pareja. Si dudas o revisas sus cosas, romperás su confianza y no será nada bueno para la relación.

Evitar las peleas: A veces y luego de un mal día solemos desquitarnos con nuestra pareja. Sin embargo, lo ideal es que ambos puedan desahogarse y apoyarse mutuamente. Hay que evitar desquitarse con el otro o discutir porque sí. Plantéate si vale la pena una pelea por algo tonto y evítala.

Ser feliz: Todos buscamos lo mismo: ser felices. Y compartir con una pareja la vida y la intimidad es un gran camino para hacerlo. Disfruta de la compañía del otro y no la des por sentado. Hacerle sentir a tu pareja lo que sientes por él y lo feliz que estás con la relación es muy importante.

Eliminar las expectativas: Muchas veces esperamos que el otro haga cosas por nosotras, o tenemos un preconcepto de cómo debería ser el amor. Pero eso es algo erróneo; evita exigirle a la otra persona lo que quieres para ti, y empieza por darte a ti misma lo que buscas. Y asi podrás disfrutar lo que el otro tiene para darte y sus genuinos sentimientos.

Compartir la vida: Lo mejor de una buena relación de pareja es poder compartir los gustos e intereses, animarse a cosas distintas, compartir una buena cena o un lindo paseo.

Teniendo en cuenta estos consejos podrás disfrutar de las pequeñas y lindas cosas que ofrece una relación. Desde el cuidado y la atención del otro, hasta charlas y risas y también los momentos malos.

Una buena relación de pareja empieza bien siempre que los dos estén contentos y seguros de sí mismos, y no esperen nada del otro. Dejando de lado eso, ¡podrás disfrutar de una gran experiencia!

Información de imujer.com