Actualización: Mié, 06 / Sep / 2017 3:52 pm
Miércoles, 06 / Sep / 2017

Por esta razón JAMÁS debes de lavarte el cabello de noche

Seguramente ya has leído por ahí que es dañino para nuestro cabello lavarlo todos los días, que es mejor usar productos sin sales porque así cuidaremos mejor el cabello.

Por esta razón JAMÁS debes de lavarte el cabello de noche

Según Cosmo UK, una de las cosas que debemos saber sobre cómo tratar nuestro cabello es que NUNCA lo lavemos de noche y antes de acostarnos como muchas suelen hacerlo.

Te puede interesar: Cinco hábitos de belleza para empezar el día

El motivo no tiene que ver con la hora sino con el momento, si lo haces poco tiempo antes de ir a la cama es probable que no lo dejes secar del todo y finalmente provoques que se maltrate.

Porque supongamos que nos quedamos dormidas con el cabello aún húmedo, en el momento que nos movamos durante el sueño, provocaremos que el cabello se nos enrede y luego se haga difícil cepillarlo cuando te levantes y por último se quebrará o caerá.

De acuerdo con Sally Ann Travers, consultora en el The Cotswold Trichology Centre & Theradome:

“El principal problema de acostarnos con el cabello mojado es que la cutícula (capa externa) se levanta más cuando está mojado, por lo que a menudo algunas mujeres encuentran que su cabello está increíblemente enredado, no así cuando está seco”.

Por otro lado, otro de los problemas a los que te puedes exponer es que salgan hongos en el cuero cabelludo, así como lo lees.

Pero si en tu caso, debido a tus actividades se te hace casi imposible no lavártelo durante la noche, lo que recomiendan los expertos es que te seques muy bien el cabello antes de acostarte o trenzarlo para reducir la aparición de nudos o quiebre.

Te puede interesar:

#Belleza Estos 5 hábitos impiden que tengamos un cabello saludable y largo

Posted by Colombia.com on Wednesday, September 6, 2017

Fuente: whatthegirl