Cinco hábitos de belleza para empezar el día

Para comenzar el día con energía no existe nada mejor que mover el cuerpo desde que nos despertamos. De esta forma se acelera el metabolismo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para comenzar el día con energía no existe nada mejor que mover el cuerpo desde que nos despertamos. De esta forma se acelera el metabolismo. 

1. La comida más importante del día antes que nada: el desayuno. Deja de inmediato los cereales azucarados, los pancakes empapados de jarabe de arce y las donas cubiertas de chocolate. Nuestro cuerpo necesita alimentarse adecuadamente para iniciar el día con el pie derecho, y para esto, la proteína es esencial.

Te puede interesar: Mia Astral te dice cómo cuidar tu cabello según la fase lunar

Un desayuno alto en proteínas nos ayuda a sentirnos llenos a lo largo de la mañana. Esto es importante porque evita que comamos bocadillos inapropiados y también evita que comamos de más durante el almuerzo. Piensa en huevos, yogurt griego o en un batido de proteína. 

2. Despiértate con una taza de té: Un té verde no sólo te ayudará a despertar gracias a su contenido de cafeína, sino que gracias a los antioxidantes que posee ayuda a combatir el daño causado por los radicales libres.

Los radicales libres se forman naturalmente en el cuerpo y tienen una función importante en muchos procesos normales de las células. Sin embargo, en concentraciones altas, los radicales libres pueden ser peligrosos para el cuerpo. Recuerda, los radicales libres contribuyen al envejecimiento; y los antioxidantes pueden ayudar a envejecer sanamente.

3. Lo que usemos en el cuerpo es igual de importante que lo que comemos: Es indispensable usar todas las mañanas productos para el cuidado de la piel ricos en antioxidantes. Piensa en una crema limpiadora, un tónico facial, un suero y una crema humectante. También es obligatorio usar protector solar antes de salir de casa en la mañana, no importa cómo esté el clima.

4. El agua es lo mejor:  Sabemos de la importancia que tiene el agua y lo importante que es mantener nuestro cuerpo hidratado, pero ¿sabías que tomar agua en la mañana es sumamente importante? Por cada hora que inviertes en sueño reparador, es una hora que tu cuerpo no está recibiendo agua.

Cuando te despiertas, necesitas hidratar el cuerpo. Cuando estás deshidratado, sencillamente no te sientes de lo mejor. Puedes tener dolores de cabeza, sentir pereza y lucir cansado, con líneas y arrugas marcadas. Por lo tanto, convierte en un hábito matutino tomarte un vaso grande de agua después de despertar. No sólo te ayudará a hidratarte, sino que también contribuirá a iniciar el metabolismo y empezar tu día con el pie derecho.

5. Haz ejercicio en la mañana para tener una noche relajada: Si puedes comprometerte a hacer algo de ejercicio por la mañana, verás los frutos a la hora de dormir. Dedica algo de tiempo para una caminata rápida matutina, para nadar antes de ir al trabajo o, inclusive, dar algunas vueltas en bicicleta por tu vecindario.

Y recuerda, existe un motivo por el que se llama sueño reparador. No hay nada como una apariencia radiante después de hacer ejercicio para lucir más joven e iniciar el día. Así que toma como costumbre no presionar el botón de repetición de la alarma. Coloca tu despertador del otro lado de tu habitación para que tengas que levantarte para apagarlo. 

Te puede interesar:

#Belleza Una de las mejores formas para ...

Ver publicación completa

Colombia.com