Colombia.com Bogotá Viernes, 07 / Sep / 2018

El alcohol puede hacer que los hombres se fijen en otros hombres, según estudio

Muchas veces se han ido de fiesta con sus amigos y se han pasado de copas, algo normal, pero estando en ese estado pueden empezar a ver a otros hombres más atractivos. 

El alcohol puede hacer que los hombres se fijen en otros hombres, según estudio
Es importante consumir alcohol de manera moderada. Foto: Pixabay

¡Cuidado hombres! Pasarse de copas puede ser perjudicial, según un reciente estudio los hombres en estado de ebriedad pueden sentirse atraídos por sus amigos hombres y esto no indican que sean homosexuales.

Te puede interesar: Beber cerveza ayuda a tener una dieta balanceada, según estudio

Según un reciente estudio publicado en The Journal of Social Psychology, los hombres bajo el efectos del alcohol se sienten más atraídos por sus amigos durante una rumba.

Para llegar a esta conclusión los científicos decidieron mostrarles a diversos hombres en bares, una serie de fotografías, al verlas se sentían atraídos por las fotos en donde aparecían mujeres, pero esto cambiaba luego de que se tomaran unas 10 copas.

Con unas copas de más lo hombres estaban dispuestos a tener encuentros íntimos con otras personas de su mismo género, al igual que con algunas mujeres.

Por otra parte, una publicación de Clínica Mayo, ha indicado que el trastorno por el consumo de alcohol puede derivar periodos de alcoholismo lo que afecta el comportamiento de la persona. Recordemos que los cambios de comportamiento siempre van desde cambios de ánimo, escasa ordinación, deterioro de la memoria hasta la percepción de la realidad alterada.

Muchos especialistas te van a indicar que para que no pierdas la cordura y con ello comiences a ver a tus amigos más atractivos lo ideal es dejar de tomar, pero seamos sinceros esto no va pasará y es por esto que hemos decidido ayudarte con algunos trucos. ¡Presta atención!

- Comer antes de tomar es un gran truco para evitar que los tragos se suban muy rápido a la cabeza.

- Mientras estés tomando recuerda que algunas copas de agua pueden ayudar.

- Tú ya conoces tus límites así que bebe con moderación.

- Lo ideal es que no bebas más de un trago por hora.

Por último, recordemos que hace poco salió en diferentes medio un estudio que indicaba que una copa de vino es pone en riesgo la salud, esta información también te puede ayudar para evitar consumir este tipo de bebidas alcohólicas y por ello te vamos a contar un poco más.

Uno de cada tres bebedores de alcohol muere al año por problemas de salud relacionados con el alcohol. Un 2,2% son mujeres y un 6,8% hombres, según un estudio que aboga por el "cero alcohol".

El mundo cuenta con 2.400 millones de bebedores, un 63% de ellos hombres. 

El estudio, publicado el viernes por la revista médica The Lancet, evalúa los niveles de consumo de alcohol y sus efectos en la salud en 195 países entre 1990 y 2016. El alcohol causó 2,8 millones de muertes en 2016, señala la investigación.

En 2016, el consumo de alcohol era el séptimo factor de riesgo de muerte prematura y de invalidez en el mundo y la principal causa de muerte entre las personas de entre 15 y 49 años (accidentes de carretera, suicidios, tuberculosis...).

Las bebidas alcohólicas están relacionadas con una de cada diez muertes en esta franja de edad. A partir de los 50 años, el cáncer representa la principal causa de muertes asociadas al alcohol.

Te puede interesar:

 

Las enfermedades cardiovasculares prenden las alarmas, ya que son la primera causa de mortalidad en la población femenina

Posted by Colombia.com on Wednesday, March 14, 2018

 

Viviana Yepes - Colombia.com