Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Mar / 2018

Beber cerveza ayuda a tener una dieta balanceada, según estudio

Estudio reveló que el consumo de cerveza en cantidades bajas durante una dieta saludable es beneficioso para la salud.

Beber cerveza ayuda a tener una dieta balanceada, según estudio
Foto: Archivo

Luego de varias investigaciones, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, pudo determinar que el uso regular de cerveza puede ser beneficioso para la salud, si se toma en cantidades pequeñas mientras se mantiene una dieta saludable.

Te puede interesar: ¿Por qué babeas al dormir y cómo evitarlo?

Solo se necesita tomar dos cervezas diarias para hombres y una para las mujeres para que se genere un estilo de vida activo y vigoroso.

La cerveza va muy ligada con el agua, ya que ambas llegan a hidratar el cuerpo y hacer que se recupere el alto porcentaje de calorías perdidas durante una actividad física, es por esto que muchos especialistas recomiendan el consumo de la cerveza después de realizar una rutina de ejercicios exigentes.

En el estudio se determinó que por contener un alto porcentaje de agua, solo se producen 90 cloráis por cada 200ml consumidos, lo que quiere decir que reduce el contenido de sodio y potasio, haciendo que se genere una hidratación completa.

Por otro lado, el consumo de cerveza ayuda a evitar el 30 % de las enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar:

Las enfermedades cardiovasculares prenden las alarmas, ya que son la primera causa de mortalidad en la población femenina

Posted by Colombia.com on Wednesday, March 14, 2018

Colombia.com