Este test te dice a qué crédito de vivienda puedes acceder

Si eres de los colombianos que desean adquirir un subsidio para comprar vivienda debes tener presente la siguiente información.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si eres de los colombianos que desean adquirir un subsidio para comprar vivienda debes tener presente la siguiente información.

Comprar casa es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida ya sea nueva o usada. Esta podría ser la mayor inversión con la que conseguirías una decena de deudas y es por esto que millones de colombianos siempre lo piensan más de dos veces.

Te puede interesar: Tres trucos para poder comprar casa en solo tres años

Una de las preguntas que rondan en la cabeza es ¿si por más que trabajo los ingresos no me alcanza? ¿Será mejor seguir pagando arriendo? ¿Y si mis ingresos no dan para obtener un subsidio? ¿Será mejor quedarme viviendo con mis papás?

Nadie te va a resolver estas u otras preguntas, por eso para saber si es conveniente comprar o no vivienda debes saber cómo van tus finanzas y si optas por un subsidio debes tener presente algunas preguntas simples, como ¿cuánto ganas mensualmente? ¿Tienes cesantías y con qué empresa las tienes? ¿Has hecho un ahorro para la poder pagar la cuota inicial? Al resolver estas preguntas podrás tener más claro qué tipo de subsidio te conviene.

Debes recordar que el Gobierno de Colombia cuenta con varios programas de subsidio para aquellos colombianos que ha  decidido a tomar la mejor decisión de sus vidas y entre ellos se encuentra

- Mi casa ya: Un “programa del Gobierno Nacional que facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país. Está dirigido a hogares con ingresos totales de hasta $3.124.968 (4 smmlv). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos”, según indica la página oficial.

- Subsidio a la Tasa de Interés: “El Gobierno Nacional, para el periodo 2015 – 2018, destinó recursos para facilitar a los hogares colombianos con ingresos hasta de 8 smlmv ($6.249.936), la financiación de viviendas nuevas urbanas cuyo valor no exceda los 135 smlmv ($105.467.670).

El subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional le ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario”.

- Ahorradores: El programa Mi Casa Ya - Ahorradores (antes llamado VIPA) buscaba facilitar el acceso a una vivienda VIP a hogares que cumplieran ciertos requisito.

Si deseas saber a qué crédito de vivienda del gobierno puedes acceder te dejamos un test que te ayudará a encontrar el que mejor se acomode a tus necesidades. (El test puede tardar unos segundo en cargar).

 

Te puede interesar: 

¿Qué opinas sobre los sala...

Ver publicación completa

Colombia.com