Tres trucos para poder comprar casa en solo tres años

Uno de los sueños más grandes que todos tenemos es conseguir nuestra propia casa y para lograrlo solo es necesario colocar en práctica tres simples trucos. ¡Presta atención!

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Uno de los sueños más grandes que todos tenemos es conseguir nuestra propia casa y para lograrlo solo es necesario colocar en práctica tres simples trucos. ¡Presta atención!

Nuestros padres nos enseñan a ahorrar desde pequeños, algunos compramos una mini alcancía de chanchito para que vayamos empezando, sin embargo, nunca la utilizamos.

Te puede interesar: Reto de 52 semanas: Esto es lo que debes hacer para ahorrar dinero

Ahorrar es uno de los hábitos que pocas personas tenemos, casi siempre porque pensamos que “el dinero se hace”, pero no visualizamos en lo que podríamos utilizarlo en un futuro.

El dinero siempre se va en las cuentas como la luz, el teléfono, el agua, la parabólica, la comida y sobre todo en la ropa o esos gusticos que en ocasiones son innecesarios.

Pero nunca es tarde para empezar. Aún podemos entrar al mundo del ahorro para que podamos administrar muy bien nuestro dinero. Lo esencial, es que debemos tener un ingreso mensual. 

Para aquellos que como yo tenemos el problema del ahorro, les voy a contar la historia de una mujer de Nueva Zelanda que decidió compartir en redes sociales algunos trucos que si los colocamos en práctica nos permitirá reunir el dinero suficiente para comprar la casa que tanto queremos o ese auto que hemos soñado.

"Mi madre me enseñó esta manera de organizar mi dinero y, después de tres años, en 2015 pude comprarme un apartamento", comento Cherie Howie en su grupo de Facebook llamado Cheaper Living (NZ Only). En esta página miles de personas comparten trucos para ahorrar dinero.

Howie subió una foto de un cuaderno en donde tiene  sus apuntes de la estrategia que se debe seguir para organizar el dinero y lograra ahorrar el suficiente dinero.

Te puede interesar: 5 cosas que nos impiden ser millonarios

La base de este exitoso ahorro es tener presente tres trucos, el primero es anotar los gastos regulares; la segunda es escribir los irregulares y finalmente lo que puedes ahorrar.

En la categoría de los gastos irregulares debemos anotar el arriendo, los seguros, los recibos (Luz, teléfono, Internet) Gimnasio, el mercado, los pasajes, gastos como salir a comer o a bailar y las suscripciones como a Netflix.

Para los gastos irregulares debemos tener presente anotar los gatos como los cortes de cabello, arreglo de uñas, la ropa, los zapatos, los regalos de cumpleaños, lo gatos de salud.

El dinero que sobra debemos colocarlo en la lista de ahorro para que lo utilicemos en la compra de una vivienda o lo que deseemos. Hay que tener presente que nunca sabemos que puede pasar en el futuro hablando económicamente y si tenemos un ahorro esto nos ayudará en tiempos difíciles.

"Sé que la vida puede lanzarte una granada sobre los mejores planes... pero creo que tener una planificación no hace ningún daño y puede ayudar a que la recuperación sea menos dolorosa", indicó Howie.

Este es uno de los muchos ejemplos que encontramos diariamente sobre los buenos hábitos de ahorro y que deberíamos seguir para lograr nuestros objetivos a largo o mediano plazo. Debemos tener presente que para lograr los objetivos más importantes de la vida como tener una casa propia hay que sacrificar cosas en el futuro, esas que no son importantes o innecesarias. Y tu ¿te animarías a poner en práctica este método de ahorro?

Te puede interesar: 

¿Qué opinas sobre los sala...

Ver publicación completa

Colombia.com