¿Qué tipo de pantalón me favorece?

Los pantalones son el básico de nuestro armario. Los preferimos por sobre cualquier otra prenda y nos salvan en cualquier ocasión. Pero cómo saber si escogemos el pantalón más adecuado para nosotras.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los pantalones son el básico de nuestro armario. Los preferimos por sobre cualquier otra prenda y nos salvan en cualquier ocasión. Pero cómo saber si escogemos el pantalón más adecuado para nosotras.

Pon atención a los siguientes consejos y sácale partido a tu figura.

Para lucir el pantalón adecuado según tu cuerpo es necesario analizar los puntos a favor y en contra de tu físico. Dependerá de la forma de tus caderas, del tamaño de tu cola, de la longitud de tus piernas y de tu estatura, el modelo que mejor te sienta.

A pesar de que muchas veces la moda obligue a llevar cierto tipo de pantalón, debemos hacer oídos sordos y escoger algo que nos favorezca y con lo que realmente nos sintamos cómodas, aunque eso no sea precisamente el último grito de la moda. Toma nota a estos tips que te ayudarán a escoger el pantalón perfecto para ti.

Piernas delgadas. Si tus piernas son flacas, el pitillo es una muy buena opción para ti, pues te dará un look esbelto. Si eres más bien bajita, cuida de no escoger un pantalón muy largo, o bien, hazle la basta, para evitar que el pantalón se amontone a la altura de los tobillos, lo cual te restará aún más estatura.

Por otro lado, si tus piernas son excesivamente delgadas y largas, el pitillo no es la mejor opción para ti, pues te hará lucir aún más flaca. En este caso lo mejor es escoger un pantalón recto, que te quede ceñido pero no excesivamente ajustado.

Piernas y caderas anchas. Si tus caderas y piernas son más bien rellenitas, te recomendamos descartar el pitillo, ya que este acentuará aún más el tamaño de las caderas y te hará lucir como una “V”. La mejor opción para ti es preferir un pantalón recto o que se ensanche levemente en la parte inferior, de modo de compensar las caderas y piernas prominentes.

De igual manera, descarta los pantalones con el talle alto, que acentúan especialmente las caderas y cola. Prefiere un pantalón de talle corto o medio, el cual disimula las caderas prominentes.

Torso corto. Si tienes el tronco más bien corto, opta por un pantalón de talle bajo, lo cual dará la impresión de que tus caderas están más abajo, alargándose todo tu cuerpo.

De todas formas, cabe destacar que el talle bajo o medio son los más adecuados para cualquier tipo de torso, sin embargo, en la medida en que este sea más largo, puedes permitirte llevar un talle más alto. No obstante, te cuidado con esos pantalones de talle extra alto que están tan de moda últimamente, pues suelen favorecer solamente a mujeres altas, de contextura delgada y con el vientre muy plano.

Si tienes pocas curvas
. Si tu cuerpo no se caracteriza precisamente por un trasero y unas caderas voluptuosos, sino que al contrario, prefiere un pantalón bien ceñido a la cintura y de un talle medio, ya que esto dará más volumen a tus caderas y contorneará tu figura.

Otros consejos a tener en cuenta


El color, textura y adornos del pantalón, también juegan un papel importante a la hora de escoger el adecuado.

Por ejemplo, los bolsillos pueden ayudar a respingar la cola, por lo que si el trasero no es tu fuerte, inclínate por unos pantalones con bolsillos atrás, eso sí, estos deben estar centrados, no bajos.

Los tonos oscuros siempre nos ayudan a lucir más delgada. Si este es tu objetivo, prefiere un pantalón de color negro, azul marino, marrón o morado oscuro.

Algo que está prohibido en los pantalones son las líneas horizontales, ni se te ocurra, sólo deformarás y ensancharás tus piernas. Por el contrario, las líneas verticales son muy favorecedoras, ya que alargan y estilizan las piernas y toda la figura.