Conocer la guía de colores que te favorecen, según tu tono de piel

Te traemos una guía con todo lo que necesitas saber para escoger la ropa que más te favorece, de modo que luzcas siempre espectacular.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Te traemos una guía con todo lo que necesitas saber para escoger la ropa que más te favorece, de modo que luzcas siempre espectacular.

Las personas tenemos tonos de piel distintos y por ello, no a todos nos quedan bien los mismos colores de ropa. Para hacerlo fácil, definiremos tres tipos diferentes de piel: piel clara, piel intermedia y piel oscura. A continuación te contaremos qué colores de ropa le van mejor a cada tono. Toma nota.

Piel clara


A este tipo de piel le favorece los colores negro, plomo y gris. El azul también le va muy bien, al igual que el beige, el rojo, el dorado y el plateado. El blanco también es una buena opción, aunque hay que tener cuidado porque en personas muy pálidas puede entregar un tono muy claro y apagado.

Piel intermedia


A las pieles intermedias les queda bien una gama mucho más amplia de colores. El rojo, el beige, el azul el negro y sus derivados, el blanco, los dorados y plateados, así como también el morado y rosa, son buenas alternativas para vestir. Hay que tener cuidado con los verdes y amarillos, mejor evitarlos pues pueden no ser muy favorecedores.

Piel oscura


Aquí hay que jugar con los contrastes, ya que el resultado es muy favorecedor. Por eso, el blanco es una excelente opción para este tono de piel. Otros colores como el calipso o azul turquesa, el fucsia, el amarillo, el verde, el marrón y el mismo negro, también son ideales a la hora de escoger qué ponerse. El plateado es otro color que también queda muy bien en pieles oscuras.