El cuello alto de moda en este invierno

El cuello tortuga es un clásico de invierno que nunca falta. y es el básico que nos acompaña la mayor parte del invierno.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El cuello tortuga es un clásico de invierno que nunca falta. y es el básico que nos acompaña la mayor parte del invierno.

Sin embargo, con el tiempo ha ido tomando mala fama, siendo considerada unisex, asexuada, sin forma y poco sexy. Pero la verdad es que esto sólo depende de cómo la lleves y con qué la combines. Toma nota a estos consejos.

Cómo elegirla

Para elegir una prenda de cuello alto adecuada, inclínate por los colores básicos, el blanco, negro y gris siempre serán tus aliados. Prefiere las de un solo tono, prendas de cuello largo con estampado son para niños. Te recomendamos que descartes los jerseys gruesos que te agrandan tres kilos, prefiere telas delgadas que se ciñan al cuerpo.

Cómo combinarla

El cuello alto es una prenda súper combinable y para cualquier ocasión. Sobre unos jeans y con una chaqueta de cuero lucirá increíble. También puedes llevarla debajo de un vestido o combinada con unas calzas y un cinturón en la cintura para un look más retro. Las prendas de cuello alto también son ideales para llevarlas con complementos como los collares o los aros, ya que son sobrias y elegantes.

Las mangas


Usualmente estas prendas han sido con mangas largas, sin embargo ahora la moda se ha impuesto con mangas tres cuartos e incluso sin mangas. Estas opciones resultan ideales para las estaciones de transición, cuando no hace mucho frío pero tampoco está caluroso. ¡Inclúyelas en tus compras!

Cuello alto doblado o arrugado


Normalmente el cuello alto se ha ocupado doblado, pero últimamente esto también está cambiando y ahora se usa mucho el cuello sin doblar, dejándolo casualmente arrugado. Queda muy bien y te da un look más informal y moderno.

pretenciosas.com