Actualización: Vie, 29 / Oct / 2010 11:11 am
Viernes, 29 / Oct / 2010

Tacones: en su justa medida

El tacón alto, siempre en tendencia, arrasa temporada tras temporada ya que realza las pantorrillas, rodillas y nalgas, consiguiendo lucir una silueta más sensual.

Tacones: en su justa medida

Lamentablemente, no son todas virtudes, ya que un tacón demasiado elevado, sobre todo, de aguja, puede provocar desde inflamaciones en los pies y juanetes, hasta lumbalgias, y a largo plazo, artritis en las rodillas.

El tacón ideal

Para evitar que subirse a unos tacones pase a fractura, lo adecuado es optar por zapatos de punta ancha, redonda o cuadrada, en los que el tacón no supere los cinco centímetros, siendo ideal para el día a día, un tacón con más de dos centímetros y menos de cinco.

Además, se recomienda que el calzado sea de piel, o bien elaborado con un tejido transpirable, en ningún caso de plástico.

Las plataformas son una opción muy cómoda y femenina que cuida tus pies ya que reparte la carga equilibradamente, siempre y cuando no sean demasiado elevadas.

En el embarazo…

Durante el embarazo no se han de utilizar zapatos con un tacón muy elevado y tampoco completamente planos, la recomendación general es utilizar zapatos con un tacón ancho y bajo para mejorar el soporte y favorecer la circulación sanguínea.

Consejo

Mima tus pies moderando el uso de los tacones de más de 10 centímetros y evítalos en el día a día. No olvides visitar al podólogo una vez al año y tu salud de lo agradecerá.

Mujerdeelite.com