Actualización: Lun, 25 / Oct / 2010 10:11 am
Lunes, 25 / Oct / 2010

Pole dance: el deporte más sexy

Archivado en Sexualidad

Famosas como Kate Moss, Demi Moore, Jennifer Aniston y Natalie Portman modelan su cuerpo practicando “pole dance”, la manera más sexy de hacer deporte en una barra vertical.

Pole dance: el deporte más sexy

Desde que Demi Moore rodase la película “Striptease”, la barra americana, íntimamente ligada a las “streper” y a los espectáculos de alto voltaje de los clubes nocturnos, se ha ido instalando en luminosos gimnasios de última generación, donde ejecutivas, universitarias, abogadas, amas de casa o fotógrafas modelan su cuerpo.

Quemar calorías, tonificar los músculos, adquirir fuerza y estilizar la figura son algunas de las bondades que ofrece el “pole dance”, disciplina que vuelve locas a muchísimas modelos y actrices de Hollywood.

Ahora, la barra vertical deja de vivir en la clandestinidad y se pone al servicio del “pole dance”, la última sensación en Nueva York, Londres o París, para modelar piernas, brazos, abdomen y dorsales con seriedad.

“Se trabaja todo el cuerpo, incluso músculos que se desconocen, pero de manera muy divertida”, explica Lola Martínez.

Fomenta la autoestima

Es un deporte femenino y sexy, que aumenta la autoestima, corrige la postura, aporta flexibilidad, ayuda a caminar con elegancia y es extremadamente divertido.

“Los giros alrededor de la barra, de manera más o menos sensual, es sólo el principio de esta disciplina”, añade la monitora que lleva varios años dando clase en La Casa Oro, de Madrid.

Carmen Martín - EFE