No dejes que las redes sociales dominen tu relación

Antes mantener una relación era fácil, bastaba con verse, pero ahora con tantas redes y tantas personas pendientes, ¿qué se debe hacer? No dejes que las redes sociales dominen tu relación.

Actualización
Si convives con una pareja celosa estas redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Foto: EFE
Si convives con una pareja celosa estas redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Foto: EFE

Antes mantener una relación era fácil, bastaba con verse, pero ahora con tantas redes y tantas personas pendientes, ¿qué se debe hacer? No dejes que las redes sociales dominen tu relación.

Antes una llamada al teléfono fijo bastaba para que enciendieran las ganas de verse. Ahora la llamada es lo último. Puede ser un mensaje en whatsapp, en viber, en tango, telegram y hasta un tuit. Si se ven va posteado en Facebook, tagueado en Foursquare o Swarm y cuanta aplicación hay para saber dónde están y qué están haciendo.

Usar las redes sociales no tiene nada de mal, sin embargo, si convives con una pareja celosa estas redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Así que sigue estas instrucciones para que las redes sociales no dominen tu relación.

- Si estás con tu pareja, procura solo tomarte una foto pero no empezar con la rutina de la publicación y taguear y esperar a ver qué dicen los demás sobre su publicación. Es mejor disfrutar el momento.

- Si tu pareja sale con sus amigos o viceversa, comprende que cada uno debe tener su espacio. No te quedes todo el rato viendo sus redes sociales para ver si hay cambios y mucho menos llevar una lista de las mujeres y hombres que dan like o hacen comentarios. Esto no es saludable para la salud de su relación.

- No comentes en sus publicaciones para 'marcar territorio', solo hazlo si quieres de verdad aportar en algo positivo en la publicación de tu pareja. Recuerda que eres tú quien queda mal ante sus amigos.

- ¿Es necesario que debas explicar a tu pareja por qué cambias de foto en tu chat? La respuesta es no. Cada uno es dueño de su chat y de esto no debe depender una relación, por ejemplo, por qué ella tiene una foto de los dos en su chat y él no. La explicación sobra.

- Unido al anterior punto. ¿Es necesario explicarle a tu pareja que muchas veces no conoces a la gente que te sigue en Instagram, por ejemplo? o explicar además, los likes en una publicación que te gusta y que no tiene nada qué ver con sus momentos.

- Peor aún. ¿Es necesario explicar un tuit a tu pareja? La idea de una relación es que no tengas que ponerte el letrero "Prohibido pensar". Cada uno tiene derecho y espacios para dar a conocer sus ideas sin que su pareja pelee o peor aún, que pida explicación en un tuit público.

Si moviste tu cabeza en señal de aprobación con más de dos de estos posible escenarios, estás a tiempo de abrir los ojos y ver que tu relación es algo muy personal como para compartirla y exponerla a las malas energías de quienes te quieren ver mal. La lección aquí es que no dejes que las redes sociales dominen tu relación.

Colombia.com