Actualización: Vie, 05 / Jun / 2015 3:14 pm
Viernes, 05 / Jun / 2015

Seis consejos para ayudar al Medio Ambiente desde casa

Archivado en Tendencias

No solo en el Día Mundial del Medio Ambiente, sino todos los días podemos ayudar al Medio Ambiente con hábitos sencillos en el hogar.

Seis consejos para ayudar al Medio Ambiente desde casa
Seis consejos para ayudar al Medio Ambiente desde tu casa. Foto: EFE

En el Día Mundial del Medio Ambiente y para ayudar con su preservación y desarrollo no necesitas salir a la calle a querer cambiar el mundo, empieza por cambiar tu entorno y tus actitudes en el hogar.

Por ejemplo, si vas a cocinar y necesitas descongelar algo, no lo hagas con más agua de la llave, es mejor que desde el día anterior lo saques del congelador y lo ubiques en un recipiente.

Empieza a utilizar bombillas ecológicas, hasta tu bolsillo lo agradecerá, ya que estas bombillas duran 8 veces más y tienen un 20% menos de consumo de energía.

Cierra la llave mientras te cepillas los dientes, o te enjabonas las manos y cuando termines cualquiera de estas actividades, vigila que no haya ninguna gotera en los grifos, una gota por segundo significan 30 litros de agua al día. 

Apaga, o es más, desconecta los electrodomésticos que no utilices, recuerda que muchos de ellos permanecen en modo Stand By y siguen consumiendo energía así estén apagados. 

Para bañarte escoge mejor una breve ducha que una larga tina llena de agua, fácilmente en un baño de tina se pueden desperdiciar 100 litros de agua, mientras que en una breve ducha se consumen 30 litros nada más.

Muchos prefieren la comodidad de la manguera para lavar su carro en casa, pero esto significa que consumirán 500 litros de agua, así que si la idea es colaborar con el medio ambiente utiliza un balde que te ahorrara por lo menos 440 litros de agua.