Actualización: Lun, 30 / May / 2011 1:15 pm
Lunes, 30 / May / 2011

¿Qué no debes comer para evitar la Celulitis?

La celulitis o piel de naranja es producto de varios elementos, entre ellos la mala circulación, los factores hereditarios, las hormonas, el sedentarismo y sobre todo, la mala alimentación.

¿Qué no debes comer para evitar la Celulitis?
La celulitis parece tener una conspiración en contra de nosotras. Hagamos lo que hagamos siempre está ahí. Por eso, acá te contamos cuáles son los alimentos que debes desterrar de tu dieta si lo que quieres es olvidarte de la fastidiosa celulitis.

Los alimentos que debes evitar


Alimentos refinados. Entre ellos encontramos principalmente el azúcar y los lácteos. Aquí aparecen las golosinas, bollerías, chocolates, helados, postres, etc.

Los carbohidratos refinados. Acá encontramos a las pastas, al arroz y al pan blancos principalmente. Sustitúyelos por sus versiones integrales para que sean más saludables.

Las grasas saturadas. Los lácteos, las carnes rojas o la mantequilla, son las grasas saturadas que más comúnmente incluimos en nuestra dieta.

Las grasas trans y animales. Están presentes en la margarina, el paté o pastas para untar y los embutidos principalmente.

Las frituras. Todo alimento que cocines en aceite resulta muy tóxico. Prefiere consumir el aceite crudo y en pequeñas cantidades.

Frutas en exceso. Si bien son muy saludables, tampoco hay que excederse, ya que contienen mucha azúcar. No comas más de 2 frutas al día.

Bebidas que debes evitar

El alcohol. El consumo de alcohol impide la correcta eliminación de deshechos del organismo.

El café.
La cafeína produce mala circulación, una de las causas de la celulitis.

Bebidas gaseosas. Trata de evitarlas ya que no hidratan el organismo. Si las consumes, prefiere siempre las versiones light.

Leche entera. Tiene mucha grasa, prefiere la descremada.