Bogotá Fashion Week se tomará el aeropuerto en el mes de Octubre

Bogotá Fashion Week es un evento que busca posicionar a la capital colombiana como un epicentro de la moda y el comercio en el país.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Bogotá Fashion Week es un evento que busca posicionar a la capital colombiana como un epicentro de la moda y el comercio en el país.

Catalogado como el destino turístico preferido de Colombia, Bogotá busca ampliar su oferta y posicionarse como la parada ideal para las compras, ganando su lugar en el mapa fashionista.

Del 5 al 10 de Octubre, Bogotá le apuesta a la moda con la primera versión del Bogotá Fashion Week, Destino de Moda, un novedoso concepto para la industria de este sector en Colombia, que mezcla la moda y el diseño, con los aspectos y lugares más destacados de la capital.

Te puede interesar: Así se vivió la Semana de la Moda Slow

El escenario, un lugar icónico, el Aeropuerto El Dorado, en donde se desarrollarán diferentes eventos y activaciones con el objetivo primordial de entregarle a los capitalinos y visitantes un espacio de exhibición para los exponentes de la moda, con desfiles de los diseñadores más destacados del país: Isabel Henao, Lina Cantillo, Julia de Rodriguez, Juan Pablo Socarrás, Felipe Santamaría y Sebastián Jaramillo, entre otros, nuevos talentos y marcas de vestuario, mostrarán su colección a la prensa nacional, e internacional (México, España, Argentina y Brasil, entre otros) e invitados especiales.

El BFW contará con la presencia de 13 periodistas internacionales invitados y cerca de 120 nacionales de medios especializados. La curaduría de moda está a cargo de la reconocida periodista y experta Pilar Luna y la dirección y  producción general en manos de Paula Peña y Creare empresa de BTL con gran experiencia y trayectoria en el sector.

EL Bogotá Fashion Week, destino de Moda, se convierte así en una vitrina promocional sin precedentes en Colombia, permitiendo a las empresas participantes contar con destacados espacios de exhibición en las instalaciones de El Aeropuerto El Dorado.

Mas de 540 mil consumidores y zusuarios potenciales de sus productos y servicios, presentes en El Aeropuerto, una oportunidad única de alto  impacto mediático, 800 personas en carpa de pasarelas: audiencia de la industria de la moda, invitados vip, periodistas nacionales e internacionales, blogueros, clientes de los diseñadores y de los patrocinadores de las pasarelas  de marca.

Para complementar el evento, se está desarrollando una guía especializada con información y circuitos de dónde comprar, dormir, comer y beber en Bogotá, que le llegará a unos 200 mil lectores y viajeros, quienes la recibirán en forma gratuita.

“En un escenario diferente y muy innovador, como es el aeropuerto, podremos ver una gran muestra de todo lo que está pasando en la ciudad con respecto a la industria de la moda, el sector textil y el comercio. Queremos que lleguen visitantes de todas partes y vean que este es un país que respira diseño y creatividad y que Bogotá es una gran destino para hacer compras”, afirma Pilar Luna, curadora del BFW.

El evento Bogotá Fashion Week, cuenta con el respaldo de las entidades oficiales de la ciudad como Invest in Bogotá, Fenalco, el IDT, y el patrocinio de importantes marcas como Lan Colombia, Carlos Nieto, La Fayette, Gef, Oficina de Turismo de México, Cotton USA, entre otras.