Actualización: Vie, 12 / Ago / 2011 12:24 pm
Viernes, 12 / Ago / 2011

Recetas de belleza natural para hombres

El hombre moderno le interesa la imagen que proyecta hacia los demás, ya que ha visto que ésta es importante.A continuación describimos algunos trucos de belleza y recetas de belleza natural para ellos.

Recetas de belleza natural para hombres
Caspa

Muchos hombres no saben que hacer con la caspa.  Para librarse de ella, se puede aplicar las siguientes recetas de belleza natural:

Ingredientes

4 tallos de apio
Un litro de agua

Añadir al agua, una vez que haya llegado al punto de ebullición, los tallos y hojas de apio.  Dejar que el agua continúe hirviendo por cinco minutos más, dejar reposar, colar y aplicar sobre el cuero cabelludo.  Dejar puesto.

Otra receta consiste en exprimir el jugo de un limón fresco en medio litro de agua y utilizar esta agua para enjuagarse el cabello después del champú.
 

Pérdida de  cabello
Muchos hombres sufren de esta situación, pero independientemente del motivo que lo origina, es muy aconsejable el masaje en el cuero cabelludo, ya que estimula la circulación de la sangre en esa área y lleva el oxígeno necesario para mantener la raíz del cabello con vida.

Con el fin de aplicar los masajes, se puede elaborar una loción de ortiga.  Para ello, se debe hervir en medio litro de agua por 10 minutos, cuatro hojas de ortiga.  Se deja reposar toda una noche y a la mañana siguiente se da masajes con esta preparación en el cuero cabelludo.  

Algunas recomendaciones y trucos de belleza para combatir la caída del cabello son los siguientes
-  No usar ges o mousse, ya que propicia la caída del cabello.
-  Mantener el cuero cabelludo limpio, ya que cuando los folículos se tapan, el pelo tiende a caerse más fácilmente.
-  No usar gorras o sombreros por tiempo prolongado
-  Evitar el uso del secador de aire caliente sino más bien dejar que el cabello se seque al natural
-  No estresarse