¿Qué hay en moda para hombres durante invierno?

Con el inicio del invierno las prendas que utilizábamos comienzan a cambiar. Los colores, los estampados, los materiales y los cortes se adecuan para hacer frente a la época más fría del año.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Con el inicio del invierno las prendas que utilizábamos comienzan a cambiar. Los colores, los estampados, los materiales y los cortes se adecuan para hacer frente a la época más fría del año.

Por otro lado, sabemos que a muchos hombres les gusta lucir actuales y a la moda. Por eso te presento las principales tendencias de moda para este invierno 2011 y la mejor forma de lucirlas.

Los colores

A pesar de que regularmente se usan colores oscuros y sobrios en el otoño e invierno, para este año se usarán colores muy brillantes y llamativos como rojo, amarillo, verde y azul. Sin embargo, los dos principales colores que están presentes en casi todas las colecciones son el naranja y el cerúleo (un tipo de azul verdoso brillante), por lo que no pueden faltar en tu armario.

Tip:
No es necesario que tengas varias prendas de colore brillantes o que te vistas con estos colores de pies a cabeza. Los puedes llevar en algún detalle que le dé acento a tu atuendo como una bufanda. Recuerda que dependiendo de tus tonalidades naturales habrá colores que te queden mejor que otros.

El gris también juega
A pesar de tener una paleta muy luminosa para esta temporada, el gris también está presente. Desde un gris claro hasta un gris Oxford, todos los tonos se usan en un mismo atuendo.

Tip: Si quieres vestir todo de gris, utiliza distintos tonos, texturas y estampados en cada prenda.



Los cuadros

El estampado principal para los caballeros en esta temporada son los cuadros. Pequeños, medianos o grandes son la opción para lucir a la moda. Los puedes llevar en una sola prenda como acento principal de tu atuendo, o combinándolos entre sí en varios elementos de tu vestimenta. Pero recuerda: si los vas a mezclar deben ser de distintas escalas, por ejemplo: cuadros chicos en el pantalón y cuadros extragrandes en el suéter.

Tip: Si tienes algunos kilos demás o eres voluminoso, evita usar cuadros muy grandes, pues visualmente te ensancharán. Los cuadros les quedan muy bien a los hombres delgados pues equilibran visualmente su figura.

Tejido de punto
No puede faltar en tu guardarropa otoñal los suéteres de punto. Ya sea con tejido delicado y discreto, o con punto muy grande y abierto, cualquier suéter tejido estará de moda este año. Si tu suéter es sencillo, combínalo con una camisa y un saco. Pero si es más grueso y llamativo, úsalo como prenda protagónica, te verás muy chic.

La chamarra de piel
A pesar de que la chamarra de cuero es un clásico que no pasa de moda, este otoño e invierno será una de las prendas principales. Elige la que más te guste: corta, estilo motociclista, larga, cruzada o como saco, lo importante es que sea de piel. En cuanto a colores, como ya lo vimos, puedes usar tonalidades llamativas, o puedes preferir algo más clásico como el negro o el café.

Tip: Si vas a adquirir una chamarra de cuero, prefiere un color clásico como negro o café y un corte regular para que la puedas usar por muchos años sin que se vea pasada de moda.