Diez consejos para combatir la piel de naranja

La piel naranja es muy molesto para a todas las mujeres pues nos incomoda a la hora de lucir un traje de baño, acá de damos 10 tips para evitar estos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La piel naranja es muy molesto para a todas las mujeres pues nos incomoda a la hora de lucir un traje de baño, acá de damos 10 tips para evitar estos.

1.     Bebe mucha agua.
Estimula la eliminación de residuos del organismo bebiendo mucha agua. Es recomendable beber dos litros de agua por día para depurarte.
Pero cuidado, antes de nada deberás conocer antes tu tipo de celulitis. En caso de que seas propensa a la retención de líquidos, deberás limitar su consumo.

2.     Ojo con la sal.

No abuses de la sal. Hace que retengamos más líquidos, se hinchen los tejidos y empeore el aspecto de nuestra piel de naranja.

3.     Apuesta por los alimentos naturales.
Los alimentos fritos y envasados contienen conservantes, colorantes y sustancias artificiales que son ricas en toxinas y dificultan la digestión. Apuesta por los alimentos naturales, crudos, al vapor e integrales, en especial los alimentos ricos en potasio: frutas como el plátano, aguacate y melón; verduras como las coles de Bruselas, coliflor, espinacas o zanahorias.

4.     Toma mucha fibra.
El estreñimiento impide una correcta circulación de la sangre al corazón. Toma alimentos con mucha fibra, como ciruelas o kiwis, y combínalos con suplementos alimenticios como el salvado, la linaza o el trigo.

 5.     Cambia el café por las infusiones.
Deja de lado el café y pásate a las infusiones. La cafeína es una sustancia vasoconstrictora, que hace que se reduzca la cantidad de sangre que llega a todo el cuerpo.

Las infusiones de plantas medicinales como la cola de caballo, la salvia, el té verde, la menta, el hinojo y el espino blanco son ideales para perder líquidos y toxinas.  

 6.     Stop al tabaco.
El tabaco ofrece muchos efectos perjudiciales sobre nuestro organismo, y empeora el aspecto de la piel de naranja al ser una sustancia vasoconstrictora. Limítate a una bebida con cafeína al día, y preferiblemente que sea té.

 7.     Nada de alcohol.

Las bebidas con alcohol favorecen la retención de líquidos y hacen que los tejidos se hinchen y empeore la circulación. Esto sin hablar del elevado contenido calórico que tienen…

 
8.     Evita la ropa ajustada y los zapatos de tacón alto.
La ropa ajustada y un tacón demasiado alto hacen que la sangre no circule bien y empeore el aspecto de la celulitis. Evita los vaqueros demasiado ajustados y los tacones de vértigo.

 9.     Muévete y siéntate bien.
La circulación de la sangre empeora cuando pasamos mucho tiempo en la misma postura, ya sea sentada o de piel. Si estás mucho tiempo sentada, ponte de pie de vez en cuando, estírate y vuelve a sentarte.

Respecto a la forma de sentarnos, intenta sentarte con las piernas paralelas. Las mujeres tendemos a hacerlo con las piernas cruzadas. Esto hace que la pierna de arriba ejerza presión sobre la de abajo e impida una correcta circulación.

 10.   Haz ejercicio.
Consumirás calorías y combatirás la acumulación de grasas en los tejidos. Ir a trabajar andando o subir por las escaleras puede ser un buen comienzo.