Actualización: Jue, 22 / Dic / 2011 4:48 pm
Jueves, 22 / Dic / 2011

Recetas naturales para aclarar o darle reflejos al cabello

Muchas veces las mujeres desean cambiar el color de su cabellos, y recurren a métodos fuertes para lograr un color de cabello deseado, acá te damos los tips naturales para no maltratar tu cabello.

Recetas naturales para aclarar o darle reflejos al cabello
Para aclarar el cabello
Tal vez la receta de belleza más conocida pra aclarar el cabello de manera natural sea la que le exponemos a cotinuación:

Ingredientes
3 limones (jugo)
1 cucharadita de sal
1 litro de agua

Modo de aplicación
Exprima los 3 limones y filtre para tener el jugo sin residuos; añádale el litro de agua.El jugo de limón tiene la propiedad de aclarar.

Además de esta receta existen otras igualmente eficaces en este propósito como las siguientes:
Comprar un champú de manzanilla, pero si se prefiere se puede hacer en casa con  2 cucharadas de manzanilla, 1/2 taza de agua y 2 cucharadas de jabón neutro rallado  Luego, se debe poner a hervir el agua con la manzanilla y mantener en ebullición durante 5 minutos.

Se retíra del calor, se filtra y se añade el jabón rallado. Debe revolver hasta que se derrita por completo. Después de lavado el cabello, se debe enjuagar la cabeza con agua fría.

Poner 1/5 taza de vodka en tu shampoo lo cual ayudará a eliminar todos los residuos químicos que opacan el cabello.
 

Para lograr reflejos castaños y negros

Enjuague de salvia y henna

Ingredientes
1/2 taza de salvia seca
1 cucharadita de clavos de especia molidos
1 cucharada de henna
1/2 litro de agua
2 cucharadas de té negro

Modo de aplicación
Se hierve en me­dio litro de agua lasalvia seca y dejar macerar durante toda la noche. Luego se añade los clavos de especia molidos y la henna.

Luego a esta preparación, se añade elté negro hasta obtener una pasta suave y cremosa.   Se aplica la pasta sobre el pelo lavado y humedecido y se deja actuar durante 1 hora y luego de ese tiempo se enjuaga.
 
Para lograr reflejos rojizos
Loción de remolacha


Ingredientes

1 / 2 taza de remolacha jugo
1 / 2 taza de jugo de zanahoria

Modo de aplicación

Mezclar los ingredientes y luego verter éstos sobre el cabello húmedo. Esta preparación debe permanecer en el cabello por 1 hora mientras se expone al sol. Luego se lava el cabello.