Actualización: Lun, 09 / Abr / 2012 11:35 am
Lunes, 09 / Abr / 2012

8 excelentes tips para cutis graso

Para lucir bellas las mujeres siempre estamos al pendiente de cada detalle, el rostro es nuestra mejor carta de presentación, por ello debemos cuidarlo demasiado.

8 excelentes tips para cutis graso
Algunas de las cosas que pueden provocar el cutis graso son la mala alimentación, alteraciones hormonales o causas hereditarias por mencionar algunos factores.
Sabemos que el cuidado de tu rostro es esencial es por esto que enumeraremos unos tips que te puedas cuidar tu cutis graso sin gastar mucho dinero.

1. Tomar mucha agua.
Hidratarnos permite que nuestro cuerpo elimine toxinas y evitar así la aparición de barros o espinillas.

2. Cuidar nuestra alimentación.
Es necesario prestar atención a lo que comemos ya que existen alimentos que constantemente afecten nuestro cutis. Hay que evitar las grasas y comer fruta.

3. Desmaquillar antes de dormir. Es importante que retires el maquillaje antes de acostarte porque al no hacerlo esto provocará que la piel no respire apropiadamente y aumenta los riesgos de aparición de granos o espinillas.

4. Lavar tu rostro por la mañana y noche. Es necesario que cuando laves tu rostro evites usar jabones que tengan mucha grasa, de lo contrario tu cutis puede presentar brillo en las mejillas, nariz, barbilla o frente.

5. Humectar. Es importante mencionar que para el cutis graso es necesario buscar un tipo de crema a base de agua para hidratar perfectamente nuestro rostro.

6. Exfoliar tu cutis. La exfoliación ayuda a mantener la piel limpia y libre de impurezas y remueve las células muertas. Se recomienda humedecer el rostro antes de exfoliarlo para evitar dañar los capilares.

7. Usar un tonificante.
Las lociones tonificantes ayudan a cerrar lo poros y evitar que salgan espinillas y barros, permitiendo que tu cutis graso este mejor cuidado.

8. Limpiar. Existen toallitas con las que puedes retirar el brillo de la cara y evitar que se tapen los poros, esto permite un mejor cuidado para el cutis graso.