Amway de mano con el medio ambiente

La línea de cuidado del hogar de AMWAY ofrece productos biodegradables y su preocupación por el medio ambiente.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La línea de cuidado del hogar de AMWAY ofrece productos biodegradables y su preocupación por el medio ambiente.

Desde 1959, Rich DeVos y Jay Van Andel, fundadores de la corporación Amway, consideraron la protección del medio ambiente como una de sus prioridades.

La implementación de estas estrategias ha dado como resultado un crecimiento de 50% en los últimos 12 meses en América Latina

Hace más de 50 años, sus fundadores iniciaron en Ada, Michigan, vendiendo solamente un producto: el Limpiador Líquido Orgánico (LOC), el cual sólo contenía agentes limpiadores biodegradables que no tienen fosfatos, solventes ni materiales cáusticos. Con este producto Amway definió su compromiso con el medio ambiente: crear productos que, además de cumplir con su tarea de limpieza y rendimiento eficaz, aprovecharan mejor los recursos como el agua y la energía.

La tendencia continuó con el segundo producto de Amway, el SA8, un producto concentrado para lavar ropa, el cual estaba disponible en fórmulas libres de fosfato para proteger el agua de los ríos y lagos. Adicionalmente, cuando continuó comercializando más productos para el cuidado del hogar, reconoció que las fórmulas concentradas representaban menos desechos sólidos que otros productos.

“Hoy más que nunca, es sumamente importante continuar alcanzando los retos ambientales como una medida de éxito para la corporaciones y los individuos. Es por eso que Amway, fiel con su compromiso con la innovación e investigación, este año está promoviendo en 12 países de América Latina el lanzamiento de la línea renovada de 12 productos para el hogar ´Amway Home´, los cuales están diseñados bajo prácticas sustentables y son amigables con el medio ambiente”, afirmó Eduardo Casas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas, Amway América Latina.

La nueva línea de Amway Home con fórmulas mejoradas, incluye productos para lavandería, superficies y cocina los cuales están respaldados por la tecnología BIOQUEST FORMULATM, que incorpora ingredientes derivados de fuentes naturales como coco, cítricos y minerales; brindan resultados de limpieza incomparable; son de alto desempeño, concentrados, biodegradables y están probados dermatológicamente.

Adicionalmente, los productos Amway Home y su tecnología BIOQUEST FORMULA están respaldados por el programa ´Diseñado para el Medio Ambiente´ (DFE por sus siglas en inglés), de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), el cual promueve que el desarrollo de productos de limpieza sean más seguros para las personas y para el planeta.

"Amway reconoce que la salud de nuestra tierra es responsabilidad mundial. Por esto se ha preocupado por crear conciencia a través de campañas, materiales escritos, publicidad y auspicios que tengan como fin apoyar las causas ambientales", concluyó Alberto Mayagoitia, Empresario Diamante Ejecutivo de Amway México.