Actualización: Mar, 14 / Ago / 2012 4:26 pm
Martes, 14 / Ago / 2012

Elabora tus mascarillas naturales, para cara y cuerpo

Archivado en Salud Tendencias

Las mascarillas naturales responden a varias necesidades de la piel y proporcionan extra-nutrientes que le proporcionan a la piel de su rostro vitalidad y nutrición.

Elabora tus mascarillas naturales, para cara y cuerpo
Es importante tener en cuenta que antes de realizarnos cualquier tipo de mascarillas caseras es importante hacernos una buena vaporización con el fin de quitar las impurezas de nuestro rostro y preparar la apertura de los poros de nuestra piel. De esta manera se adquirirán de una mejor forma los nutrientes y se evitarán posibles irritaciones por la acumulación de bacterias en nuestro rostro debido a la polución, maquillaje, entre otros.

¿ Cómo hacerse una buena vaporización ?
Hierva más o menos 1 litros de agua y agréguele unas ramitas de cualquier elementos que mencionamos a continuación:

– Manzanilla (tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes)
– Menta o Eucalipto (abre las vías respiratorias y refrescan la piel)
– Canela (estimula y abre los poros de la piel)
– Lavanda (relaja el rostro y cuerpo)
– Esencia de rosas (desinflama, combate la sequedad y reduce signos de fatiga en la piel).

Posteriormente, al llegar al punto de ebullición de la infusión elegida, apagar el fuego y acercar su rostro aproximadamente a 20 cm de la olla, tapando con una toalla su cabeza evitando que salga el vapor y espera durante 6-8 minutos. Con la ayuda de dos algodones presione suavemente con la yema de los dedos las áreas donde tiene concentración de puntos negros (NO utilizar la uñas ya que estas poseen bacterias que pueden irritar aun más la piel). Y una vez terminado esto, lave su rostros con agua tibia.

¡Lista(o) para la aplicación de una de nuestras mascarillas caseras!


MASCARILLA EXTRA-NUTRITIVA (ideal para nutrir la piel y eliminar el brillo de la cara)
Ingredientes:
1 Trozo de papaya
1 Cucharada grande de miel

Elaboración y aplicación: Licuar o triturar muy bien los trozos de la papaya, añadirle la miel y aplicar en todo el rostro y cuello, dejar actuar durante 10-15 minutos y retirar con abundante agua tibia.

MASCARILLA RESPLANDECIENTE (hidrata y le da luminosidad a la piel)

Ingredientes:
4 Fresas o frutillas
2 Cucharada de avena en hojuelas o en polvo
2 Cucharada de miel

Elaboración y aplicación: Realizar un puré mezclando todo los ingredientes hasta lograr una textura espesa, aplicar en rostro y cuello dejando actuar de 15-20 minutos, retirar con abundante agua fría.

MASCARILLA REGULADORA (regula la grasa de la piel)
Ingredientes:
1 manzana roja

Elaboración y aplicación: Realizar un puré de manzana, aplicar en rostro dejando actuar de 10-15 minutos, retirar con abundante agua tibia.

MASCARILLA EXTRA-HIDRATANTE (nutre e hidrata)
Ingredientes:
4 Cucharadas de leche
2 Cucharadas de avena en hojuelas o el polvo
1 Cucharada de miel

Elaboración y aplicación: Mezclar todo los ingredientes, aplicar en rostro y cuello dejando actuar entre 10-15 minutos y retirar con abundante agua fría.

MASCARILLA EXFOLIANTE (elimina impurezas y la fatiga del rostro)

Ingredientes:
1/4 Pepino Cohombro sin cascara
1 clara de huevo
1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración y aplicación: Licuar todos los ingredientes hasta tener una textura espesa, refrigerar la mezcla durante 5 minutos, aplicar en rostro dejando actuar entre 10-15 minutos y retirar con abundante agua tibia. Es recomendable aplicar esta mascarilla en la noche ya que debido a los ácidos que contiene el limón, no son buenos los rayos del sol en las próximas 5 horas a partir de su aplicación.

MASCARILLA ASTRINGENTE (seca y elimina el acné)
Ingredientes:
1 Tomate bien maduro
3 gotitas de limón

Elaboración y aplicación: Realizar un puré de tomate y añadirle las gotitas de limón, aplicar en rostro dejando actuar entre 10-15 minutos y retirar con abundante agua fría.

MASCARILLA ANTI-EDAD (rejuvenece y nutre la piel)
Ingredientes:
2 Cucharadas de yogurt natural
1/2 Pera
1 Cucharadita de aceite de olivas

Elaboración y aplicación: Realizar el puré de pera, añadirle el aceite de olivas y 2 cucharadas de Yogurt natural, aplicar en rostro dejando actuar entre 10-15 minutos y retirar y aclarar con agua tibia.

MASCARILLA SUAVIZANTE (hidrata y suaviza)
Ingredientes:
1 Rodaja de piña
1 Taza de infusión de manzanilla

Elaboración y aplicación: En 30 ml de agua hervir 2 romas de manzanilla hasta que se obtenga su sustancia, licuar junto con la piña, aplicar en rostro y cuello dejando actuar entre 10-15 minutos y retirar con agua tibia.

MASCARILLA TONIFICANTE (reafirma y aporta luminosidad al rostro)
Ingredientes:
1/2 Zanahoria
1 Clara de huevo

Elaboración y aplicación: Rayar la zanahoria y añadirle la clara de huevo formando una pasta; aplicar en todo el rostro y cuello, dejar actuar durante 10-15 minutos y retirar con abundante agua fría.