Actualización: Mar, 05 / Mar / 2013 10:28 am
Martes, 05 / Mar / 2013

Dile adiós a los vellos, con la nueva tecnología IPL

Archivado en Tendencias

La Depilación definitiva con tecnología IPL es un tratamiento indoloro y no invasivo, que además de desaparecer por completo el problema, le permite estar siempre lista. 

Dile adiós a los vellos, con la nueva tecnología IPL
Aunque existen varios sistemas que garantizan la depilación definitiva, es bien sabido que, aunque inicialmente sí eliminan el vello corporal, éste tiende a reaparecer después de un tiempo.

Otros factores que han fomentado la desconfianza frente a estos sistemas son las largas y dolorosas sesiones, así como el riesgo de sufrir quemaduras y las contraindicaciones para algunos tipos de piel. 

Sin embrago, existen nuevas alternativas como el sistema de depilación definitiva IPL, una avanzada tecnología que se ha extendido en todo el mundo y que garantiza en el 85% de los casos, la desaparición total del molesto e inoportuno vello corporal. 

La depilación con IPL, a diferencia del láser tradicional, se desarrolla con una tecnología que promueve la producción de colágeno en la piel, estimulando el poro y reduciendo la aparición del vello. Además de esto, trabaja con una luz que se desplaza en todas las direcciones, manejando variaciones de onda y de intensidad que cubren hasta 80 mm cuadrados por zona tratada.

“Aunque este nuevo sistema de depilación definitiva es apto para todo tipo de piel, es importante que antes de iniciar el tratamiento se examinen las condiciones de la zona a tratar para identificar las necesidades de cada paciente”, asegura Nicolás Rocha, Gerente de Mercadeo de Depilarte, empresa pionera del sistema IPL en Colombia. 

El Tratamiento
Los resultados del IPL se ven desde la primera sesión y el método es igualmente efectivo en hombres como en mujeres. Además de ser un tratamiento seguro, profesional y que aplica a todo tipo de persona, también ofrece valores agregados como no generar daños secundarios en la piel, resolver los problemas de folículos y vellos encarnados y ayudar a mantener una piel más suave, gracias a que abre los poros cerrados. 

Así, el IPL es el único sistema de depilación que garantiza despedirse definitivamente de los vellos para lucir una piel siempre limpia, dejando atrás la irritación causada por las cuchillas y el dolor de arrancar los vellos con cera cuando recibimos esas invitaciones de última hora que nos exigen estar listas.

Para lograr que el método funcione se debe tener en cuenta que el número de sesiones varía dependiendo del grosor y color del vello, así como el tono y grosor de la piel. Las mujeres podrán despedirse de esta molestia entre 6 y 8 sesiones, mientras que un hombre tendrá un resultado exitoso en 8 ó 10 sesiones. 

Finalmente, las personas que opten por este tipo de depilación deben tener en cuenta, que aunque mínimos, existen unos cuidados posteriores al uso del IPL como mantener la zona depilada alejada de la luz del sol e hidratarla constantemente por lo menos durante 2 semanas.

De igual forma se debe tener en cuenta que aunque la nueva tecnología IPL garantiza la reducción del crecimiento del vello corporal, una vez finalizado el tratamiento, el vello puede reaparecer en algunos años, pero este será débil y de fácil eliminación.